Estos son los 10 peores estados de Estados Unidos para vivir en 2024: el primero está cerca a la frontera
Delincuencia, atención médica y protección a los trabajadores fueron algunos de los aspectos que se tuvieron en cuenta.
Estados Unidos se ha consolidado como un destino atractivo para migrar debido a su sólida economía y vastas oportunidades laborales. Con un mercado de trabajo dinámico, ofrece empleos en diversos sectores, desde tecnología hasta manufactura, permitiendo a los migrantes mejorar su calidad de vida y alcanzar estabilidad económica.
Además de las oportunidades laborales, el sistema educativo de Estados Unidos es uno de los más prestigiosos del mundo. Universidades como Harvard, MIT y Stanford no solo son referentes en calidad educativa, sino que también abren puertas a un futuro prometedor para aquellos que buscan una formación académica de primer nivel.
Le puede interesar: Trabajo en Florida para latinos: abren vacantes de empleo con sueldo de 650 dólares por semana
La diversidad cultural y la protección de derechos también son factores clave que hacen de Estados Unidos un lugar ideal para vivir. Sin embargo, al igual que en cualquier territorio, no todos los estados son los mejores en cuanto a calidad de vida se refiere.
El estudio anual de CNBC, la cadena de televisión estadounidense, sobre los mejores estados de Estados Unidos para hacer negocios reveló cuáles son los 10 peores estados del país en cuánto a calidad de vida se refiere para este 2024.
Teniendo en cuenta factores como la habitabilidad, los índices de delincuencia, la atención médica, la calidad del aire y el cuidado infantil, así como la libertad personal, la protección de los trabajadores y las garantías legales contra la discriminación, la investigación determinó cuáles son los "peores" estados para vivir en territorio estadounidense.
El ranking de los 10 peores estados para vivir en Estados Unidos
El puesto número 10 del listado se lo llevó Arizona. De acuerdo con CNBC, su baja calidad de aire lo ha convertido en uno de los estados con una de las peores contaminaciones del país, según la Asociación Estadounidense del Pulmón. El estado del Gran Cañón así mismo entró en el ranking por su creciente brecha en la atención médica.
El noveno y el octavo puesto del ranking lo ocuparon Kansas y Luisiana, respectivamente. Kansas por sus escasas guarderías de calidad, 825 en un estado de 2,9 millones de habitantes, además de la creciente cifra de delitos violentos: 11.000, de acuerdo con la cifra más reciente del FBI.
Le puede interesar: Directora del Servicio Secreto de EE.UU. renuncia tras cuestionamientos por ataque a Trump
Luisiana por su parte se quedó en el octavo lugar al tener la cuarta tasa de delitos violentos más alta de Estados Unidos. Así mismo, se ubica como el estado menos saludable del país al ocupar el cuarto lugar del índice de muertes prematuras en todo el territorio.
Aunque Misuri se convirtió en uno de los últimos estados en ceder y permitir la votación anticipada y por correo, para este listado se ubicó en el séptimo puesto al ser uno de los estados del país donde es más complicado votar: es uno de los únicos 10 estados que exigen una excusa calificada para votar por correo, según el informe de CNBC.
El sexto lugar fue para Tennessee, debido a sus tasas de delitos violentos, que si bien han disminuido, aún persisten.
Los cinco peores estados para vivir en Estados Unidos: el primero está en la frontera
En lo que respecta a los cinco peores estados para vivir en Estados Unidos, el primer puesto se lo llevó Texas, debido a los serios problemas de habitabilidad, según los datos recopilados por la cadena de televisión estadounidense.
"Texas ocupa el último puesto en cuanto a proveedores de atención primaria por cada 100.000 habitantes, con 182, según la United Health Foundation. Según The Commonwealth Fund, Texas lidera el país (con diferencia) en cuanto a residentes sin seguro médico, y un asombroso 19% de todas las personas con una calificación crediticia en Texas tienen deudas médicas que han ido a parar a cobros", explicó el estudio.
El estado fronterizo también fue incluido como el peor para vivir en Estados Unidos por cuenta de la falta de una ley que prohíba la discriminación contra las personas con discapacidad, y su estricta prohibición al aborto.
El ranking de los cinco peores estados de Estados Unidos para vivir lo completaron Indiana, Alabama, Oklahoma y Arkansas, por la baja calidad en el acceso a servicios de cuidado infantil, la falta de políticas salariales, la prohibición del aborto y las tasas de crímenes.
El listado completo de los peores estados de Estados Unidos para vivir es:
- Texas.
- Indiana.
- Alabama.
- Oklahoma.
- Arkansas.
- Tennessee.
- Misuri.
- Luisiana.
- Kansas.
- Arizona.