Explosión en depósito de armas deja 20 soldados muertos en Camboya
El ejército camboyano indicó que un camión repleto de municiones había explotado.
Una explosión en un depósito de municiones de una base militar del oeste de Camboya provocó el sábado la muerte de veinte soldados, informó el primer ministro de este país del sudeste asiático.
La explosión, que también dejó numerosos heridos, se produjo por la tarde, en una base militar de la provincia de Kampong Speu, indicó en Facebook el primer ministro, Hun Manet, sin otras precisiones.
"Estoy profundamente conmocionado por la noticia del incidente de la explosión de municiones", afirmó el gobernante, que expresó sus "condolencias" a los familiares de las víctimas.
El ejército camboyano indicó que un camión repleto de municiones había explotado.
Le puede interesar: Hamás estudiará una nueva propuesta de tregua de Israel
De momento se desconoce la causa de la deflagración, que destruyó a un edificio administrativo, casetas cercanas y 25 casas.
Imágenes publicadas en las redes sociales muestran un edificio de una planta destruido y envuelto en humo.
De interés: Víctimas del conflicto armado colombiano recuerdan en Madrid a sus familiares
Habitantes de un pueblo vecino también colgaron imágenes de sus viviendas con las ventanas hechas añicos. Otras imágenes muestran a civiles heridos, entre ellos un niño, en un hospital.
El primer ministro pidió al ministro de Defensa y al comandante en jefe del ejército organizar los funerales de los soldados muertos.
Lea también: Papa Francisco: "Los ancianos no deben ser dejados solos sino vivir en familia"
Los accidentes en depósitos de municiones no son infrecuentes en Camboya, debido al no respeto de las reglas de seguridad.
El país aún alberga una gran cantidad de municiones y de armas tras décadas de guerra civil en los años sesenta. En 2005, una explosión en un depósito de armas cerca de Battambang, en el noroeste del país, causó cinco muertos y tres heridos.