Familia de colombianos asesinados en Perú por el Tren de Aragua pide ayuda para repatriar cuerpos
Las víctimas trabajaban como prestamistas gota a gota.

William Villegas, un pereirano de 33 años, viajó hace cuatro meses a Perú en busca de mejores oportunidades, tras recibir una oferta de trabajo en una empresa de préstamos bajo la modalidad de gota a gota.
Sin embargo, mientras se desplazaba en motocicleta por la ciudad de Huánuco, junto a Leandro Ramírez, oriundo de Marquetalia, Caldas, ambos fueron interceptados por desconocidos que les dispararon, causándoles la muerte de manera instantánea.
Le puede interesar: Futbolista venezolano fue deportado de EE.UU. al Salvador por tener un tatuaje inspirado en el Real Madrid
Dahiana Villegas, hermana de William, pidió ayuda para la repatriación del cuerpo, ya que los costos de traslado oscilan entre 15 y 25 millones de pesos.
“Mi hermano vivía acá conmigo en Santa Rosa, pero hace cuatro meses decidió irse para Perú, le ofrecieron una oferta laboral de trabajo como gota a gota. Hasta el momento no fue nada extraño, ¡No sé qué pasó! Pero los mataron”, afirmó Villegas.
A raíz de la crisis económica que vive el país, sería la cusa que obligó a estos dos colombianos a irse hacia el Perú, en busca de un mejor futuro, situación que viven en este momento muchos de los connacionales que han migrado de Colombia.
“¡Qué por favor nos colaboren!, Ya que de poquito a poco se va haciendo un aporte con amor para poder repatriar el cuerpo de mi hermano, ya que es muy costoso porque por tierra nos cobran en $14 y $15 millones de pesos, mi mamá es Jacqueline Gallo Mayo, y tenemos la cuenta de Nequi número 3243101993”, señaló Dahiana Villegas, hermana de una de las víctimas.
Es el angustioso llamado que está haciendo esta familia santarosana para poder volver a ver por última vez a su hijo y así brindarle una cristiana sepultura.
Lea también: Gobierno Trump sanciona a Cristina Fernández de Kirchner por corrupción: no podrá entrar a EE.UU
Según informaron las autoridades peruanas a medios locales, la principal hipótesis apunta a que los colombianos fueron asesinados por miembros de la banda Los Gallegos, brazo armado del Tren de Aragua.