Famosa marca de cervezas quebró pese a facturar 120 millones de dólares
Una drástica caída en la venta de sus productos fue el principal factor que derivó en la quiebra.
La marca de cervezas australiana Billson’s Beverages se declaró en quiebra tras casi 160 años de fundación. Esto provocó el despido de decenas de trabajadores pese a que su balance financiero fue bastante positivo al cierre del año 2023.
La compañía registró ingresos por una cifra de 120 millones de dólares durante el último año, lo que representó un aumento con respecto al 2022. Sin embargo, la principal causa de su quiebra se debe a una dura disminución en la venta de sus productos.
Según indicaron sus propietarios, la inflación en Australia ha llevado a una disminución significativa en el consumo de cerveza. Además, el Gobierno de este país ha implementado impuestos muy altos para la producción de bebidas alcohólicas, lo que ha llevado a esta industria a una inminente crisis.
Le puede interesar: Importante empresa de productos para el hogar cerrará todas sus tiendas: liquidación del 50%
Varios empleados fueron despedidos
Según indican medios locales, la quiebra de Billson’s Beverages provocó el despido de 30 de sus empleados. Mientras que otros 20 fueron considerados como "no necesarios". Previo a este anuncio, la compañía había finalizado el contrato de otros 100 trabajadores a comienzos de 2024 con el fin de recortar costos.
A raíz de su situación financiera, la empresa tuvo que declararse bajo "administración voluntaria", una decisión que afectó seriamente tanto a sus propietarios como a los directivos ante el notable incremento que tuvieron en sus ingresos después de la pandemia de Covid-19.
“Este negocio tuvo un crecimiento extraordinario desde ingresos muy bajos. Pasamos de menos de un millón de dólares en 2018, a más de 120 millones de dólares en 2023, lo que indica que fue un crecimiento rentable”, aseguró Rob Smith, uno de los administradores de Billson’s Beverages.
En sus declaraciones, el directivo aseguró que el costo de vida tan cambiante que hay en Australia genera un fuerte impacto en la demanda de ciertos productos y servicios, lo que hace que las empresas no puedan adaptarse con tanta rapidez a las circunstancias actuales.
Por su parte, la pareja conformada por Nathan y Felicity Cowan, los propietarios de la cervecería, también se mostraron "destrozados" por el cierre de sus operaciones. Sin embargo, esperan que pronto pueda resurgir para seguir distribuyendo su línea de productos.
“Los desafíos que hemos enfrentado en 2024 han sido enormes e incomprensibles en escala, pero haremos todo lo posible para superarlos y que Billson's pueda emerger como una empresa más resiliente y lista para afrontar otro siglo”, aseguraron por medio de una publicación desde sus redes sociales.
Historia de Billson’s Beverages
Billson’s Beverages fue una empresa que surgió en 1865 en Australia y que se especializó en la venta de cerveza artesanal y de vodka lista para beber. Esto lo llevó a convertirse en una de las más importantes de la industria en este país.
En sus últimos años, la marca logró una recuperación significativa a nivel financiero, lo que se demuestra en los ingresos de más de 200 millones de dólares que obtuvo en los dos últimos años. Sin embargo, las medidas adoptadas por el Gobierno afectaron notablemente sus ventas durante 2024.
Vea también: Famosa marca para carros se declara en quiebra tras más de 100 años en el mercado
Esta no es la única empresa cervecera que ha sufrido los embates de la situación financiera en Australia, pues otras como Mighty Craft, Deeds Brewing o Alchemy Brewing Co también han experimentado una caída en sus acciones.