Famoso hotel en Estados Unidos se declaró en quiebra: fue vendido en 103 millones de dólares
El hotel se declaró en quiebra a raíz de una demanda relacionada con visas y una posible Green Card en EE.UU.
La cadena de hoteles Hyatt Regency Lake Washington, ubicada en Estados Unidos, tuvo que afrontar una demanda a finales de 2024 a raíz de un escándalo que involucró visas Green Card. Esta situación no solamente la llevó a declararse en quiebra, sino que también fue puesta en venta por una cifra de 103 millones de dólares.
Esta situación se originó a partir de una demanda colectiva por daños y perjuicios que presentaron 49 ciudadanos procedentes de China y siete empresas de propiedad. Estos habían invertido unos 26 millones de dólares en el desarrollo del hotel, ubicado en la localidad de Renton, en Seattle.
Según indicaron los demandantes, cada uno de ellos aportó unos 500.000 dólares sumado a una tarifa adicional de 50.000 dólares que hacía parte del programa EB-5 y bajo la cual les prometieron la posibilidad de acceder a visas y a una posible Green Card a cambio de proyectos que generen empleo en Estados Unidos.
Le puede interesar: Venezolanos en Argentina salen a apoyar a Edmundo González en la Plaza de Mayo en Buenos Aires
La demanda fue concedida el 20 de septiembre de 2024 por parte del Tribunal de Quiebras del Distrito Este del estado de Washington, lo que llevó a que SECO Development Inc, la firma propietaria de Hyatt Regency Lake Washington, a presentar la declaración de quiebra amparado en el Capítulo 11 de la ley estadounidense.
Evidentemente, esta situación dejó preocupados a los trabajadores del hotel, que cuenta con 347 habitaciones y una vista privilegiada al lago Washington. Sin embargo, la firma Ohana Real Estate Investors anunció su compra el pasado 13 de diciembre.
¿Cómo se produjo la compra?
Según indicó el portal KentrePorter, Ohana Real Estate Investors indicó que la adquisición del Hyatt Regency Lake Washington fue por una cifra de 103 millones de dólares. De esta manera, la firma logró quedarse con su primer hotel en el noroeste del Pacífico estadounidense.
“Hyatt Regency Lake Washington representa lo que buscamos en la adquisición de un hotel de servicio completo: propiedades inmobiliarias de alta calidad en una excelente ubicación, con la dedicación de brindar un servicio excepcional”, afirmó Eddie Yu, director ejecutivo de inversiones de Ohana, en el comunicado.
El Hyatt Regency Lake Washington se encuentra en una zona privilegiada en el estado del mismo nombre por su cercanía a lugares como el Parque Nacional Monte Rainier y el Parque de la Playa Gene Coulon Memorial. Además, sirve de acceso al Aeropuerto Internacional Sea-Tac, ubicado en el centro de Seattle.
Vea también: Niño de siete años sobrevive cinco días entre leones en una reserva en África
Pese a ello, el hotel fue presentando deudas que se derivaron de un préstamo realizado en el año 2017. Estas llegaron a tener un acumulado de más de 250 millones de dólares. Además, los demandantes acusaron a sus propietarios de fraude, incumplimiento fiduciario y prácticas comerciales desleales al asegurar que solamente recibirían once millones de dólares de los 26 millones que habían invertido.