Ganadero lucha a mordiscos con un cocodrilo que lo atacó y logra sobrevivir
El cocodrilo de más de 3 metros lo atacó cuando estaba desprevenido. Así pudo sobrevivir al feroz animal.
Hay algunas especies que causan especial temor en las personas debido a que un encuentro con ellas podría ser mortal. Ese es el caso de las serpientes, tiburones o cocodrilos.
Le puede interesar: [Video] Cocodrilo fue hallado con partes del cuerpo de una persona en su mandíbula
Y es que un ataque de alguna de estas especies probablemente termine con la muerte. Por esa razón, cuando se conocen casos de sobrevivientes a estos ataques se genera tanta impresión.
Precisamente, esta semana se conoció el caso de un ganadero australiano que logró sobrevivir al ataque de un cocodrilo después de morder al enorme depredador en su párpado.
Colin Deveraux, nombre del afortunado, dijo a la emisora nacional ABC que estaba trabajando a lo largo del río Finniss cuando se detuvo para revisar un billabong, un término australiano para referirse a un estanque que queda cercano al río.
Allí pudo ver algunos peces en medio del agua restante y decidió intentar pescar algunos, antes de darse cuenta de que había algo más en el agua: "Di dos pasos y el sucio bastardo (el cocodrilo) se aferró a mi pie derecho", dijo Deveraux a ABC.
"Fue un gran agarre... me sacudió como a un muñeco de trapo y se lanzó hacia el agua unos tres metros, y me jaló", dijo Deveraux, quien contó que posteriormente cayó al agua con la cabeza cerca de la cabeza del cocodrilo.
"Logré morderlo", dijo, pero no pudo agarrar la cabeza del cocodrilo. Deveraux dijo que se le resbalaron los dientes y logró agarrar el párpado, que describió como "bastante grueso, como agarrarse al cuero".
"Tiré hacia atrás y después de aproximadamente un segundo lo pasé y me soltó", continuó Deveraux, quien luego se dio la vuelta y se escapó. "Creo que me persiguió tres o cuatro metros... pero luego se detuvo", dijo.
Deveraux recordó cómo logró detener la hemorragia con una cuerda y luego viajó al hospital, donde le dijeron que tenía daños en los tendones y "dos grandes cortes en casi todo el pie".
Le puede interesar: [Video] Cocodrilos gigantes atemorizan personas en barrio residencial
El cocodrilo de agua salada medía alrededor de 3,2 metros de largo, añadió Deveraux.