"Gustavo Petro, no mande a su embajador al fraude histórico de Maduro": Gaby Arellano
"María Corina Machado quiere hablar con el presidente Gustavo Petro", señaló Arellano.
Gaby Arellano, diputada por el Estado Táchira y refugiada en Colombia desde 2018, dirigió un mensaje directo al presidente Gustavo Petro y a la Cancillería colombiana, instándolos a no respaldar lo que calificó como un "fraude histórico" en Venezuela. La exiliada, miembro del partido Voluntad Popular, destacó la importancia de Colombia en la recuperación de la democracia en su país y criticó cualquier acción que pueda interpretarse como apoyo al régimen de Nicolás Maduro.
"Mi condición en Colombia desde 2021 es la de refugiada. Quiero aprovechar los micrófonos de La FM, porque sé que desde la Casa de Nariño escuchan, para decirle al canciller y al presidente Gustavo Petro que, si quieren hablar con María Corina Machado o Edmundo González Urrutia, nosotros podemos facilitar ese enlace de inmediato. María Corina Machado quiere hablar con el presidente Gustavo Petro", señaló Arellano.
Lea también: Andrés Pastrana ratifica su respaldo a Edmundo González: "El régimen está asustado"
La diputada destacó que María Corina Machado, líder opositora venezolana, ha reconocido públicamente la relevancia de Colombia en el proceso de transición democrática en Venezuela. "Colombia es fundamental para que Venezuela retome la democracia. Pero, presidente Petro, no puede ser cómplice de un tirano que asesina a su pueblo y gobierna con miedo, terror y mafias", afirmó.
En referencia a la juramentación en Caracas de la Asamblea Nacional controlada por Maduro, Arellano instó a Petro a no enviar representación diplomática colombiana al evento. "Gustavo Petro, señor Murillo, no manden al embajador al fraude histórico y monumental", declaró con vehemencia.
La diputada también cuestionó la narrativa oficial sobre el manejo de la frontera colombo-venezolana y responsabilizó a Caracas por el cierre constante de los pasos fronterizos. "Entonces, Petro, no puede ser amigo del que le hace daño al que vive en la frontera. No importa si la víctima es venezolana o colombiana, el que sufre en la frontera siempre es el más humilde. El que gana a esta hora, cuando ponen contenedores en los puentes, como lo hicieron en 2019 y 2015, es el pobre, el humilde", subrayó.