¿Hay plan para matar a los colombianos involucrados en la muerte de Jovenel Moïse?
Milo Millfort, periodista investigativo en Haití, dio detalles de los presos colombianos detenidos por la muerte del presidente Jovenel Moïse.
Milo Millfort, periodista investigativo en Haití, habló en La FM y reveló detalles alarmantes sobre la fuga masiva de más de 3.500 presos en ese país.
Según el periodista, la fuga se produjo en el contexto de una coalición armada que ha estado llevando a cabo un movimiento de protesta durante los últimos cuatro días con el objetivo de derrocar al primer ministro.
Puede leer: Haití declaró el estado de emergencia y toque de queda ante crisis de orden público
"Esta coalición, compuesta por diversas bandas que conviven, busca tomar el control de la capital y del Palacio Nacional, generando una presión significativa en la ciudad", dijo.
Además, detalló cómo estas bandas cuentan con tecnología avanzada y han logrado realizar acciones estratégicas, como tomar la prensa y llegar hasta el Palacio Nacional con métodos sofisticados. Millfort lanzó una advertencia sobre el posible incremento de la inseguridad en las calles por cuenta de la fuga de los presos de la cárcel de la capital, ya que muchos de ellos enfrentan cargos por crímenes graves.
Es por eso que al hablar de la posible influencia de Jimmy Chérizier, alias 'Barbecue', para derrocar al gobierno, comentó: "En este contexto, las medidas que tomen en los próximos días podrían definir el futuro del país. Las bandas armadas tienen un control significativo y las autoridades no han actuado de manera efectiva hasta ahora".
Lea aquí: 17 colombianos bajo protección especial tras caos en cárcel haitiana
Sobre la situación de los presos colombianos detenidos por la muerte del presidente Jovenel Moïse, Millfort informó que, aunque han solicitado salir de la prisión, no se les ha permitido. Además, expresó preocupación sobre posibles planes para matar a estos detenidos, afirmando que aunque no conoce información que rectifique esto, "los mundianos sí viven en condiciones muy inhumanas".
En relación con las acusaciones contra la exprimera dama por su presunta participación en el asesinato del presidente Moïs, Millfort indicó que, hasta el momento, no hay evidencia que la incrimine. Sin embargo, señaló la existencia de dudas sobre sus declaraciones y la posibilidad de su implicación en el caso.
¿Hay plan para matar a los colombianos involucrados en la muerte de Jovenel Moïse?