Hombre armado con cuchillo mata a tres personas en festival en Alemania
Cuatro de los heridos se encuentran en estado crítico, mientras que dos están graves y dos leves.
Un adolescente de 15 años fue arrestado el sábado en Solingen bajo sospecha de haber tenido conocimiento previo del ataque con cuchillo que dejó tres muertos y ocho heridos en la ciudad alemana el viernes por la noche.
El director de la operación policial, Thorsten Fleiss, anunció que el joven fue detenido en su hogar familiar, basándose en testimonios que indicaban una conversación sospechosa previa al ataque. El fiscal antiterrorista de Renania del Norte-Westfalia, Markus Caspers, aclaró que aunque el adolescente tiene sospechas en su contra, no se cree que sea el autor del ataque, que sigue prófugo.
Lea también: Terror en Alemania: hombre apuñaló a varias personas durante un festival en la ciudad de Solingen
Los detalles sobre el atacante siguen siendo inciertos, y el fiscal optó por no ofrecer una descripción para evitar confusiones en la búsqueda. El ataque ocurrió durante una fiesta al aire libre en celebración del 650 aniversario de Solingen, en el casco histórico de la ciudad.
Según la Policía, el agresor apuñaló a las víctimas, que no tenían relación entre sí, de manera precisa en el cuello. Las víctimas mortales son un hombre de 67 años, otro de 56, y una mujer de 56 años. Cuatro de los heridos se encuentran en estado crítico, mientras que dos están graves y dos leves.
Lea también: "Por temor a la tentación": Talibanes prohíben a mujeres hablar en público y mostrar el rostro
Las autoridades no han confirmado si el arma del crimen, un cuchillo, ha sido encontrado, ya que se están examinando numerosas pruebas recolectadas.
El canciller alemán, Olaf Scholz, expresó su conmoción por el ataque y exigió que el responsable sea castigado con toda la severidad de la ley. La ministra del Interior, Nancy Faeser, visitará el lugar del ataque esta tarde. Se investiga también la posibilidad de un trasfondo terrorista, dada la naturaleza aleatoria y violenta del ataque.