Hombre fue mordido por un gato y contrajo extraña bacteria: Estos fueron sus síntomas
Al hombre le limpiaron sus heridas, aplicaron la vacuna correspondiente para estos casos.
En los últimos días, un insólito caso le ha dado la vuelta al mundo, pues en Reino Unido un hombre de 48 años de edad fue mordido por un gato callejero y contrajo una rara bacteria que los científicos jamás habían visto.
Según lo dio a conocer un medio local, en cuestión de horas, el hombre sufrió una fuerte inflamación en sus manos, lo que lo llevó a visitar de manera inmediata la sala de urgencias.
Lea también: Pandas y gatos gigantes causan impacto en las calles de Tokio
Al hombre le limpiaron sus heridas, aplicaron la vacuna correspondiente para estos casos y le suministraron una dosis de antibióticos antes de ser enviado a su casa.
Al día siguiente, el sujeto tuvo que asistir de nuevo a emergencias, pues su dedo meñique y parte de su mano izquierda habían empeorado y estaban muy inflamadas y de un extraño color.
Los médicos tuvieron que extirpar quirúrgicamente el tejido dañado alrededor de sus heridas, y estuvo varios días bajo fuertes antibióticos.
Por su parte, los médicos continuaron estudiando las muestras de tejido y los microorganismos que tomaron en días pasados y encontraron un organismo irreconocible similar a Streptococcus.
Lea más: Mujer les dejó a sus gatos una millonaria herencia y mansión
Streptococcus es un género de bacterias grampositivas que está relacionado con meningitis, faringitis estreptocócica, neumonía bacteriana y conjuntivitis, entre muchas otras dolencias, dice Science Alert.
Pero cuando los investigadores secuenciaron parte del genoma de esta bacteria, no coincidió con ninguna cepa registrada.
"Este informe destaca el papel de los gatos como reservorios de especies bacterianas aún no descubiertas que tienen potencial patógeno humano", escriben los autores del estudio de caso.
De igual manera, el estudio reveló que los gatos pueden albergar patógenos muy malos en sus dientes y garras, por lo que pueden prenderlos profundamente en la piel.
Expertos recomiendad que si es atacado por un gato callejero, debe lavar inmediatamente la herida suavemente con jabón o sal.