Icónica marca de alimentos de EE. UU. cerró 300 tiendas tras declararse en quiebra: qué pasará con sus empleados
La compañía tenía deudas entre los 100 y 500 millones de dólares, por lo que se vio obligada a cesar sus operaciones.
Parece ser que muchas empresas a lo largo de Estados Unidos aún no se recuperan de la crisis económica ocasionada por la pandemia. Y es que, las tasas de interés elevadas, la inflación y los cambios en los hábitos de consumo han llevado a que muchas compañías cierren sus puertas al público, especialmente las de sectores del retail y de la alimentación.
Las marcas minoristas, por ejemplo, han sido algunas de las más afectadas. Luego que Kmart, la icónica cadena de tiendas minorista anunciara que se despedirá de su última tienda importante en Estados Unidos tras enfrentar un crisis económica, una reconocida cadena de alimentos informó que cerraba más de 300 de sus locales luego de declararse en quiebra.
Le puede interesar: Emblemática cadena de tiendas de descuento cerrará tras más de 60 años en el mercado: fecha de su despedida
Según documentos judiciales obtenidos por medios estadounidenses, la compañía de alimentos se vio obligada a declararse en quiebra ya que registraba deudas entre los 100 y 500 millones de dólares con 937 acreedores diferentes. Sus activos solo estaban entre los 50 y 100 millones de dólares.
Cuál es la marca de alimentos de EE. UU. que se declaró en quiebra
Se trata de la empresa Pure Prairie Poultry, una compañía dedicada a la producción de pollo fresco en los Estados Unidos y que cesó sus operaciones el pasado miércoles 2 de octubre, luego que se desestimara su petición para reorganizarse bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras.
En septiembre, la compañía había presentado una moción ante el Tribunal de Quiebras de EE. UU. para el Distrito de Minnesota solicitando su restructuración financiera. Sin embargo, varios de sus principales acreedores se opusieron al plan de restructuración, por lo que el caso de bancarrota fue desestimado.
Tracy Miller, directora senior de marca y marketing de Pure Prairie, dijo en una declaración enviada a KCHA: “Sin esas aprobaciones, el tribunal de quiebras no podría aprobar nuestro plan inicial de reorganización, por lo que le hemos pedido al tribunal que desestime nuestra presentación, una moción que fue concedida el viernes por la tarde”.
Y agregó: “Seguimos buscando las manifestaciones de interés de varios compradores potenciales y buscando opciones de reestructuración fuera de los tribunales. A medida que lo hagamos, reduciremos o suspenderemos las operaciones para conservar efectivo y cumplir con nuestros compromisos de calidad y salubridad".
Le puede interesar: Aerolínea estadounidense de bajo costo que opera en Colombia se declararía en quiebra: qué pasará con sus pasajeros
Pure Prairie Poultry despidió a sus empleados y sus pollos están muriendo
Pese a que Miller dijo que no se había despedido a ningún empleado, el 2 de octubre se conoció que Pure Prairie Poultry cerraría más de 300 de sus locales y que todos los trabajadores contratados a través de agencias de personal locales, incluida Masterson Staffing (a la que se le deben casi 2 millones de dólares), habían sido despedidos.
Pure Prairie Poultry además se enfrenta a otra problema: los productores de aves de su corral en Wisconsin advirtieron que los pollos que han estado bajo su cuidado están muriendo de hambre, luego que la empresa anunciara que cerraba su planta de procesamiento en Charles City,k informó el medio local ABC 6 News.
"Ya no podemos pasar por los graneros porque hay demasiadas aves que están muriendo”, dijo al medio Terry, uno de los criadores de aves del corral.
De acuerdo con ABC 6 News, el Departamento de Agricultura y Propiedad de Tierras de Iowa recibió una orden judicial de emergencia el miércoles para tomar posesión de las aves, y ahora está coordinando el cuidado con los agricultores.
El medio indicó que se prevé que las aves sean retiradas este lunes 7 de octubre, mientras que muchas otras tendrán que ser sacrificadas.