Incendios arrasan California: más de 5.800 hectáreas destruidas
Las llamas llevaron a que más de 10.000 ciudadanos fueran evacuados.
El incendio Mountain eleva la alerta en California, Estados Unidos, pues en cuestión de dos días ha arrasado múltiples viviendas y afectado más de 5.800 hectáreas. Las zonas más afectadas han sido Camarillo y Moorpark en el condado de Ventura.
The Associated Press señaló que el fuego llevó a órdenes de evacuación para más de 10.000 ciudadanos, mientras la amenaza está sobre unas 3.500 estructuras, de acuerdo con el gobernador californiano, Gavin Newsom.
Lea además: Edmundo González denuncia persecución tras solicitud de orden de captura a la Interpol
"El incendio se encuentra actualmente en 14,500 acres y no está controlado en un 0%. El incendio permanece activo en el área afectada mientras los equipos de tierra y los recursos de aviación continúan trabajando para combatirlo", señaló el cuerpo de bomberos del condado de Ventura, en su cuenta de X.
#mountainfire update; The fire is currently at 14,500 acres with 0% containment.
— VCFD PIO (@VCFD_PIO) November 7, 2024
The fire remains active through the affected area as ground crews and aviation resources continue working to fight this fire.
Evacuation orders remain in place. Residents are encouraged to visit… pic.twitter.com/qXJOJmxzNl
Ese organismo amplió que se dispuso de un centro de evacuación en la parroquia Padre Serra en Camarillo y un centro de evacuación de animales grandes en el recinto ferial del condado de Ventura.
"La Oficina de Servicios de Emergencia ha establecido una línea directa pública. Los residentes afectados pueden llamar al 805-465-6650 para recibir asistencia", añadió.
Otros medios internacionales como CNN, advierten que nuevamente los incendios tienen su foco puesto en California y, tanto en el sur de ese estado como en la zona de la Bahía de San Francisco, hay una advertencia roja hasta las 6:00 p. m. de este jueves que puede afectar a 27 millones de ciudadanos.
Más información: Vaticano hizo un llamado a Trump sobre política migratoria: "no llevar al extremo"
Esa cadena agregó que los centros educativos en el condado de Ventura van a permanecer cerrados, por lo menos, hasta este viernes dada la emergencia. Los potentes vientos de Santa Ana ayudaron a que las llamas se propagaran.