Indignante: Hombre le arrojó agua con una manguera a habitante de calle
Esta acción ha despertado la ira de muchos internautas que reprochan el actuar del hombre
En las últimas horas se ha hecho viral un video que deja en evidencia el momento exacto en que un hombre le lanza agua con una manguera a una habitante de calle que descansaba en un andén de San Francisco, Estados Unidos.
Esta acción ha despertado la ira de muchos internautas que reprochan el actuar del hombre, quien con una actitud petulante, le pide que se vaya a otro espacio de la calle que no sea ese.
Lea también: Habitante de calle sorprendió con un beso en la boca a conductor que dormía en su carro
Según lo dio a conocer La Vanguardia, el hombre fue identificado como Collier Gwin, propietario de la galería de arte Foster Gwin Gallery en la calle Montgomery Street, que se encuentra en el exclusivo vecindario de Jackson Square.
El sujeto dio a conocer por medio de una entrevista que había lanzado agua a la mujer sin hogar. Según dijo, ella había dejado sus cosas en la acera y se negaba a irse del sitio. “Dije: ‘tienes que moverte; no puedo limpiar la calle; muévase hacia abajo’”, manifestó.
Un hombre lanza agua con una manguera contra una mujer negra sin hogar en San Francisco, EEUU, en pleno invierno. La imágenes han indignado a los vecinos del barrio, que se han movilizado para localizar al autor de este ataque de odio aporofóbico y racista. pic.twitter.com/f8J2C5HHEW
— Miquel Ramos (@Miquel_R) January 11, 2023
Sin embargo, aseguró que la mujer empezó a gritarle y escupirle. “En ese momento estaba tan fuera de control... La mojo con la manguera y le digo muévete, muévete. Te ayudaré”.
Le puede interesar: Habitante de calle festejó el cumpleaños de su perrito con una torta y enterneció las redes
De igual manera, añadió que había dejado dormir a la mujer en la entrada de la galería y trató de ayudarla llamando en varias ocasiones a servicios sociales. “¿Entonces lo siento? Solo lamento que mi manera de ayudarla incontablemente no haya logrado nada”, expresó.
Tras la llamada al 911 de la comunidad, las autoridades hicieron presencia en el lugar y, según el reporte, ambos fueron entrevistados, pero se negaron a “más acciones policiales”.