Israel bombardeó campo de refugiados en Gaza
Más de 50 muertos dejó el bombardeo contra el campo de refugiados de Jabaliya.
Israel prosiguió su ofensiva terrestre en Gaza a la vez que bombardeó un campo de refugiados, una acción que según Hamás dejó decenas de muertos, para "eliminar" a un dirigente de la organización islamista implicado en el letal ataque del 7 de octubre.
Según el ministerio de Salud de Hamás, en el poder en la Franja de Gaza, el bombardeo contra el campo de refugiados de Jabaliya, en el norte del territorio palestino, dejó "más de 50" muertos.
En un video de AFPTV se pueden contar hasta 47 cuerpos envueltos en telas blancas, alineados en el suelo, en el patio de un hospital, tras haber sido extraídos de los escombros.
Fue "como un terremoto", contó Ragheb Aqal, un residente de 41 años de Jabaliya.
Lea también: Video de impactante accidente: Tres personas murieron tras ir a más de 200 kilómetros
El ejército israelí aseguró que en esa acción mató al comandante de Hamás Ibrahim Biari, implicado en la incursión del 7 de octubre en la cual los milicianos islamistas mataron a 1.400 personas, en su mayoría civiles, y secuestraron a unas 240, según el balance del Estado hebreo.
El portavoz del ejército israelí, Jonathan Conricus, dijo que Biari se encontraba en "un vasto complejo de túneles subterráneos desde donde dirigía las operaciones".
"Atacamos este complejo y estimamos que decenas de combatientes de Hamás estaban con él y murieron igualmente cuando el complejo subterráneo se hundió", explicó a la prensa.
Durante el día, las fuerzas israelíes libraron "encarnizados combates con los terroristas de Hamás en el interior de la Franja de Gaza", informó el ejército, asegurando que decenas de combatientes palestinos fueron abatidos en las últimas horas.
Dos soldados israelíes murieron en las operaciones en el norte del enclave, según el ejército, en su primer informe de bajas desde el inicio de la campaña.
Le puede interesar: La posible sanción que habría recibido Iván René Valenciano por conducir en estado de embriaguez
Previamente, Israel indicó que golpeó 300 objetivos en la cuarta noche de incursiones terrestres en Gaza, en la que sus tropas recibieron fuego antitanque y disparos de los combatientes de Hamás.
Las Brigadas Ezzedin al Qassam, brazo armado de Hamás, proclamaron que Gaza se convertirá en un "cementerio" para los soldados israelíes y prometieron infligir al primer ministro Benjamin Netanyahu un revés que "marcará el fin de su carrera política".
Desde el 7 de octubre, los bombardeos israelíes causaron al menos 8.525 muertos en Gaza, 3.450 de ellos niños, según las autoridades de este territorio de 632 km2 gobernado por Hamás desde 2007.