Joven murió luego de comer un tiramisú en restaurante
Las autoridades investigan al restaurante donde la joven consumió el postre.
Las autoridades de Italia iniciaron una investigación por la muerte de una joven que consumió un tiramisú supuestamente vegano en un restaurante. Anna Bellisario perdió la vida a principios de 2023 debido a un shock anafiláctico provocado por una alergia a los productos lácteos.
Los hechos ocurrieron durante una cena con su novio en un restaurante de comida rápida en Milán. Anna tuvo que ser llevada de urgencia al hospital y, pese a los esfuerzos de los médicos durante los 10 días que estuvo en coma, falleció el 5 de febrero en el Hospital San Raffaele.
Le puede interesar: [Video] El curioso domiciliario que entrega pedidos en caballo
Según el diario italiano Il Giorno, la justicia está señalando a Giuseppe Loiero y su madre Giovanna Anoia, representantes de la pastelería que vendía el postre.
Después de un año, las autoridades abrieron una investigación contra los propietarios de la pastelería, acusándolos de presunto homicidio. Se descubrió que el tiramisú, etiquetado como vegano, tenía un poco de leche.
Los fiscales del caso afirman que los responsables de la pastelería no respetaron la separación adecuada de ingredientes y ambientes, y no proporcionaron la debida instrucción a sus empleados. Esto habría resultado en la contaminación de productos de pastelería con productos lácteos.
Las investigaciones revelaron que otros postres etiquetados como veganos también contenían pocas cantidades de productos lácteos.
Lea también: Médium prometió contactar a una mujer con su esposo difunto, pero terminó robándole la herencia
Además, se señaló que Anna solicitó más información para confirmar que el postre fuera vegano por su alergia. A pesar de ello, confiada, consumió el tiramisú, pero tras la segunda cucharada tuvo que retirarse para vomitar.
Aunque tomó sus medicamentos para el asma y la cortisona, se desmayó antes de llegar al hospital, donde finalmente perdió la vida.