Kremlin: la "guerra económica" no afectará a la Unión Económica Euroasiática
Vladímir Putin, intervendrá hoy por videoconferencia en la cumbre de la Unión Económica Euroasiática.
La "guerra económica" declarada por Occidente a Rusia y Bielorrusia no repercutirá en el desarrollo de los procesos de integración en el marco de la Unión Económica Euroasiática (UEE), según declaró hoy el Kremlin.
"Se trata de una integración avanzada y que sigue su desarrollo, aunque haya dificultades relacionadas con la 'guerra' económica declarada contra como mínimo dos miembros de la UEE, Rusia y Bielorrusia", dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, intervendrá hoy por videoconferencia en la cumbre de la Unión Económica Euroasiática, que se celebra en Biskek para reforzar la cooperación económica y comercial entre los miembros del bloque comercial formado por cinco antiguas repúblicas soviéticas en medio de sanciones sin precedentes contra Moscú.
La UEE, liderada por Moscú, se constituyó formalmente el 1 de enero de 2015 y abarca un territorio de poco más de 20,8 millones de kilómetros cuadrados con más de 182 millones de habitantes.
Además de Rusia la alianza está integrada por Bielorrusia, Armenia, Kazajistán y Kirguistán.