Las imágenes más impactantes de la granizada que causó estragos en Quito, Ecuador
Gruesas capas de hielo cubrieron las calles de la capital de Ecuador.
Las lluvias, los rayos y la fuerte granizada que azotaron a la capital de Ecuador este sábado generaron emergencias y causaron graves problemas de movilidad.
Quito parecía cubierta por una nube blanca luego de la fuerte granizada que cayó en la ciudad y que cubrió las principales vías a tal punto que en muchas de estas se tuvo que suspender la movilidad por varias horas mientras se retiraban las capas de hielo que cubrían las calles.
Carros y buses enterrados entre el granizo fueron el principal común denominador entre las imágenes que cientos de ecuatorianos publicaron en redes sociales sorprendidos con dicho acontecimiento.
#Quito ?❤ pic.twitter.com/8hMbKTcuiV
— Miss Potter⚡ (@AdharaGE) 17 de noviembre de 2018
#LluviaenQuito:
— Paul Tutiven Fuentes (@paultutiven) 17 de noviembre de 2018
Así quedaron algunas calles del Centro de Quito tras la fuerte granizada de este sábado. Algunos ciudadanos jugaron en medio del granizo. @teleamazonasec pic.twitter.com/QSflVVUVcq
#Quito se llena de hielo, hoy la fuerte granizada dejó las calles denla capital cubierta de una capa de hielo, muchos aprovecharon para hacer su propio muñeco de nieve. pic.twitter.com/hyHCLmqeLy
— Segundo Cabrera (@jasmel_1) 17 de noviembre de 2018
El diario El Comercio informó que la avenida Marisacal Sucre fue una de las más afectadas. En un video que compartió un usuario en redes sociales se puede ver cómo los buses quedaron atrapados entre una gruesa capa de granizo.
Si cuando caen cuatro gotas se ponen tontos los quiteños, no quiero pensar ahora que bajan bloques de hielo por la calle ?? #lluviaenquito pic.twitter.com/Snbf1ivMLP
— Víctor Miguel (@vmmec) 17 de noviembre de 2018
Además el medio local señala que en el sector El Trébol un árbol cayó sobre la vía afortunadamente sin dejar personas heridas, pero afectando el tránsito por la zona.
En el Centro Histórico y en Carapungo, por ejemplo las fuertes lluvias causaron graves inundaciones.
"Frente al fuerte aguacero y granizada de esta tarde, personal municipal se encuentra trabajando para evitar acumulación de agua y riesgo a los ciudadanos, así como para desbloquear vías en varios puntos", afirmó el alcalde de Quito, Mauricio Rodas.
Y como dice el dicho 'si por allá llueve por aquí no escampa', esta tarde en Bogotá, la capital de Colombia, cayeron fuertes lluvias y una impresionante tormenta eléctrica que generaron problemas de movilidad en diferentes sectores de la ciudad.