Latinos marchan a favor de Kamala Harris
Un centenar de latinos expresaron su preocupación por el regreso de Donald Trump y reafirmaron su apoyo a Kamala Harris.
Un centenar de latinos, principalmente de origen dominicano, que participaron en la 'Gran Marcha: Estoy con Kamala' en Nueva York, expresaron su preocupación por el regreso de Donald Trump y reafirmaron su apoyo a Kamala Harris en un momento crucial a solo 45 días de las elecciones.
El evento, que no alcanzó la convocatoria esperada a pesar de ser respaldado por organizaciones demócratas locales, que además buscaba mostrar apoyo a la vicepresidenta Kamala Harris en su carrera presidencial, tuvo lugar en el alto Manhattan y finalizó en las cercanías del Bronx.
Le puede interesar: Kamala Harris reta a Donald Trump a un nuevo debate
La marcha fue organizada por la oficina del congresista Adriano Espaillat y apoyada por varias organizaciones demócratas locales, como Northern Manhattan Democrats For Change y Harlem To The Heights Campaign Committee. A pesar de haber sido anunciada como una gran convocatoria de interés para la comunidad latina, la asistencia fue limitada.
"Quedan solo 45 días para las elecciones. Vamos a realizar la marcha más grande de la ciudad de Nueva York para apoyar a nuestra candidata, la primera mujer que será electa como presidenta de los Estados Unidos", aseguraron desde la oficina de Espaillat antes del evento.
Sin embargo, la realidad fue distinta, con solo un centenar de participantes, muchos de ellos trabajadores de la campaña de Harris y simpatizantes de organizaciones locales.
Lea también: Caso de Mohamed Al Fayed reabre debate sobre poderosos millonarios abusadores en serie
Entre los asistentes destacaron grupos como 'Mujeres de El Bronx con Kamala' y el sindicato de trabajadores de hoteles de Nueva York. Jocelyn Sánchez, una dominicana que trabaja en limpieza de hoteles, expresó su preocupación sobre el posible regreso de Donald Trump a la presidencia. "Creemos firmemente que la situación de los latinos está en peligro si regresa Trump. Kamala debe ganar. No hay otra opción", afirmó.
Durante la marcha se escucharon consignas como "Con Kamala, es pa’allá que vamos" y "El poder es de Kamala", mientras varios coches adornados con fotografías de la vicepresidenta y banderas de República Dominicana acompañaban el recorrido.
Finalmente, Alexander Valdez, un residente de Little Dominican Republic en el alto Manhattan, comentó a EFE que la baja participación se debió en parte a las dificultades de la comunidad para tomarse el día libre, incluso cuando apoyan a Kamala Harris. "No es fácil para nosotros. Seguimos peleando por salir adelante, y por eso no queremos a Trump, porque tememos perder lo que ya hemos conseguido", explicó.