Liberan a colombianos que estaban secuestrados en Sonora, México
El Cónsul de Colombia agradeció por la liberación de los 18 colombianos que estaban secuestrados.
El presidente Gustavo Petro y el cónsul de Colombia, Andrés Hernández, anunciaron por medio de un trino la liberación de 18 connacionales, que se encontraban secuestrados en Sonora (México), donde a través de un video se les ve celebrando su liberación.
El Cónsul Agradeció a la Fiscalía de Sonora México, la Guardia Nacional, Policía y Ejército Mexicano quienes, en coordinación con el consulado de Colombia en México y la Policía Nacional, lograron el rescate de más de 100 personas, entre ellas, los 18 colombianos que se encontraban secuestrados.
Agradezco a Fiscalia de Sonora, Guardia Nacional, Policía, Ejército Mexicano quienes junto con la coordinación del @consuladocolmex y la agregaduría de @PoliciaColombia en México, se logró el rescate de más de 100 personas entre ellas 18 colombianos secuestrados.
— Andrés Hernández R. (@AndresCamiloHR) May 8, 2023
En los… pic.twitter.com/4CvlV0YnFL
Del mismo modo, Hernández anunció que en los próximos días estará en Sonora. ''En los próximos días estaré en Sonora, para seguir fortaleciendo nuestro lazos de cooperación en la lucha contra el crimen organizado y así salvaguardar la vida y los derechos de nuestros connacionales'', aseguró Hernández.
El presidente Gustavo Petro respondió al trino del Cónsul, destacando que:, "con la colaboración del gobierno mexicano logramos liberar 18 colombianos secuestrados por grupos de la mafia en Sonora, México''.
Con la colaboración del gobierno mexicano logramos liberar 18 colombianos secuestrados por grupos de la mafia en Sonora, México.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) May 8, 2023
El éxodo, como decía el Papa Francisco, conlleva las nuevas esclavitudes https://t.co/PTJG7BJzE5
Así mismo, Petro destaco que ''el éxodo, como decía el papa Francisco, conlleva las nuevas esclavitudes''.
Es de resaltar que que este caso se suma a otro reportado la semana pasada, de acuerdo con una ONG, en un mensaje en redes sociales, el secuestro ocurrió el 2 de mayo, cuando las víctimas viajaban en un autobús de pasajeros de línea comercial, en la carretera Sonoyta-San Luis Río Colorado que corre en paralelo a la línea Internacional y luego de que el autobús cruzó un punto de revisión del Ejército mexicano.