Los países donde los colombianos pueden trabajar fácilmente y pagan millones
Conozca cuáles son los países en donde los colombianos pueden trabajar con facilidad y pagan buenos salarios.
Cada vez son más los colombianos que buscan ofertas de empleo en el exterior, y países como España, Canadá y Estados Unidos, son los más apetecidos por las personas, ya que estos son algunos de los que mejor salario tienen para trabajadores en todo el mundo.
Pero lo que los ciudadanos desconocen es que hay otros países en los cuales se puede tener empleo y es un poco más fácil conseguirlo, pues no son tan competidas, pero tampoco requieren de mucho trámite para que pueda laborar de manera legal.
Lea también: Peso colombiano crece por encima de monedas de otros países
Y es que el país ha firmado algunos acuerdos para que los colombianos puedan emigrar a otros países y así poder mejorar sus finanzas, entre estos se destaca Ecuador, Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Guyana, Surinam y Perú.
Estos países le otorgan permiso para que resida de manera permanente y ejerza actividades laborales de manera legal para que no tenga ningún problema con las autoridades y que estas lo deporten por habitar de manera ilegal en estas naciones.
Pese a que estos países no tienen una moneda muy fuerte – a excepción de Ecuador que manejan el dólar — sí se convierten en alternativas para conseguir trabajo rápido y muy buen pago, sobre todo, teniendo la ventaja de que son pocos los colombianos que se dirigen a estos destinos.
Por lo general, en estos países buscan diferentes perfiles, pero según la plataforma CompuTrabajo, un conductor de transporte público en Ecuador se gana 500 dólares mensuales, lo que significa más de dos millones de pesos.
Mientras tanto, en Brasil un docente bien ubicado puede ganar más de 700 dólares tan solo por trabajar 40 horas a la semana, lo que representa mucho más de tres millones de pesos, según lo destacó el portal Glassdoor.
Lea también: Los países donde más se pierden las maletas de los colombianos
Entre tanto, profesionales como un ingeniero industrial en Perú, según lo destacó Andragoy University, puede cobrar más de 2.300 dólares (9.300.000 pesos colombianos). Asimismo, un diseñador gráfico puede ganar esta misma cantidad de plata si se ubica en una multinacional, pero lo que más llama la atención son los requisitos, ya que las empresas solo piden que tengan experiencia desarrollando este tipo de empleos y deben demostrar el título obtenido en Colombia u otra nación.