"Los patrones del mal se han apropiado de una parte del territorio argentino"

El reconocido periodista Alfredo Leuco dedicó un fuerte editorial para critica la situación de Argentina bajo el kirchnerismo.

Alfredo Manuel Lewkowicz, más conocido como Alfredo Leuco, es un reconocido periodista político de Argentina, conductor del programa 'Le doy mi palabra', de Radio Mitre.

En 'Le doy mi palabra', Leuco suele dedicar fuertes editoriales para analizar la situación de su país, y el más reciente no fue la excepción. Crítico del kirchnerismo y de lo que él llama falso progresismo, el periodista se refirió a lo que está viviendo Argentina con las bandas criminales y los narcotraficantes, con Alberto Fernández como presidente.

Esta es una parte de su editorial:

"Si Alberto fuera un presidente responsable, me gustaría decirle que los saqueos son un síntoma de una enfermedad terminal que liquida a los países", dice Leuco.

"Si Cristina [Fernández de Kirchner] fuera una vice presidenta que saliera de la clandestinidad en la que vive, me gustaría decirle que los patrones del mal se han apropiado de una parte del territorio argentino. Y que gracias a la complicidad y a la inutilidad de este cuarto gobierno kirchnerista, las bandas de delincuentes están desafiando a todo el sistema institucional. Porque ven un estado ausente y ellos se atreven a ocupar ese lugar. Porque ven un vacío de poder que fabrica impunidad y saben que pueden robar, matar o violar y no les va a pasar nada grave.

"Porque en 20 años el kirchnerismo dinamitó la ley. Empoderó a los malandras de todo tipo. Romantizó la violencia y el choreo. Los Zaffaronis de la vida y los falsamente progres, fabricaron un Frankenstein que ahora se rebeló y se volvió contra ellos".

"Son los narcos, estúpido. Es la etapa superior del crimen organizado. Rosario es un dolor que llevamos en el alma pero, lamentablemente, es un espejo que nos avisó lo que se venía en todos los conurbanos, sobre todo en la provincia de Buenos Aires".

Hay miles de jóvenes que no trabajan ni estudian y en los barrios más humildes, son los referentes de los barras bravas del fútbol, de los soldaditos de la droga y de los robos al voleo. Hoy puede ser una mochila de una nena que va al colegio, o desvalijar una carnicería y mañana pegarle un tiro en la cabeza a un colectivero o a un médico".

"Algunos arrean gente a las marchas piqueteras y se llevan unos pesos extras".

"Andan armados, no se despegan de sus navajas, tienen la cabeza quemada por el paco y no le dan valor a su propia vida y en consecuencia no tienen problemas en quitarle la vida al prójimo porque si, de puro quebrado que está su cerebro".

"Salvo Patricia Bullrich, Cristian Ritondo y algún otro, nadie tomó la real dimensión de este drama que nos lleva a un infierno. Estos saqueos son apenas un entrenamiento para operativos de mayor magnitud. Están probando hasta donde pueden llegar. Si el estado no les pone límites ellos seguirán avanzando. Es la ley de la selva y ellos lo saben".

"No son gratis 20 años de kirchnerismo. Destruyeron todos los valores del mérito, el esfuerzo y la cultura del trabajo. Multiplicaron pobres y los pretenden tener mansitos cobrando planes. Pero esa intoxicación también atraviesa gran parte de la justicia. Una justicia que les permite entrar y salir por la tristemente célebre puerta giratoria. Una radiografía brutal del estado ausente y del estado de desesperación de los argentinos que no aguantamos más los versos de una facción política llamada kirchnerismo a la que no le importa nada la inseguridad. Esa es la verdad".

Acá puede escuchar el editorial completo:


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Chile va a las urnas en segunda vuelta para elegir quién tomará las riendas de la nación

El ultraderechista José Antonio Kast y la izquierdista Jeannette Jara disputan la Presidencia.
elecciones-en-chile-asi-es-el-panorama-electoral-de-cara-a-las-elecciones



Trump promete responder a un ataque del Estado Islámico que mató a soldados estadounidenses en Siria

El presidente Trump tomará represalias por la muerte de los soldados en Siria.

Tiroteo activa alerta en la Universidad Brown; reportan varios heridos

Disparos en el campus de la Universidad Brown dejan heridos; la policía busca al tirador y la comunidad debe refugiarse mientras se coordina la respuesta

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero