Los secretos detrás de la ceremonia de posesión de Donald Trump
Donald Trump será investido como el presidente número 47 de Estados Unidos este lunes 20 de enero en el Capitolio Nacional.
Donald Trump regresará a la Casa Blanca para asumir por segunda vez en su carrera como presidente de Estados Unidos en una ceremonia de posesión que tendrá lugar este lunes 20 de enero en Washington.
Allí, Trump juramentará como el mandatario número 47 en la historia del país. Además, tomará el lugar que dejó vacante el demócrata Joe Biden, quien lo derrotó en las elecciones del año 2020.
Previo a la ceremonia de posesión, tanto Donald Trump como el próximo vicepresidente, J.D. Vance, diseñaron una agenda de eventos que tendrá, entre otras cosas, una serie de discursos que ofrecerá antes y después de estar presente en el Capitolio Nacional.
Le puede interesar: El papel de Ivanka Trump: ¿Primera hija o líder política en ascenso?
Por otra parte, hay algunos hechos particulares que tendrá la ceremonia en la que Donald Trump volverá a ser investido como presidente de Estados Unidos tras cuatro años lejos de la Casa Blanca.
La ceremonia se realizará bajo techo
Como es habitual, la ceremonia de posesión presidencial en Estados Unidos se realiza en las afueras del Capitolio Nacional. Sin embargo, Donald Trump tendrá que juramentar esta vez dentro de las instalaciones del recinto a raíz de las intensas tormentas de nieve que se han registrado en los últimos días sobre Washington.
Por otra parte, las banderas de Estados Unidos se ondearán a media asta durante la ceremonia de posesión del presidente entrante. Esto se debe a una decisión que tomó el saliente Joe Biden para rendirle un homenaje al exmandatario Jimmy Carter, quien falleció a sus 100 años de edad.
Estos factores hacen que la ceremonia de posesión de Donald Trump sea un evento sin precedentes en la historia de Estados Unidos.
Habrá servicio religioso antes de la toma de posesión
Si bien Trump es una personalidad que no manifiesta abiertamente su religión, él siempre se ha declarado un cristiano “no denominacional”; por lo tanto, asistirá un servicio religioso que tendrá lugar en la Iglesia Episcopal de San Juan, en Washington, antes de estar presente en la ceremonia de posesión.
Este será el primer evento en el que estará Donald Trump durante el lunes antes de tomar el té en Casa Blanca y dirigirse al Capitolio para investirse nuevamente como presidente de Estados Unidos.
La millonada que recaudó Trump para su ceremonia de posesión
La ceremonia de posesión de Donald Trump representa una inversión significativa para celebrar su regreso a la Casa Blanca. De hecho, se calcula que recaudó más de 170 millones de dólares a partir de los grandes cheques que giraron ejecutivos de tecnología y grandes donantes.
Para el evento que realizó en el año 2017 cuando juró por primera vez como presidente de los Estados Unidos, Trump terminó recibiendo casi 107 millones de dólares. Mientras que su antecesor Joe Biden recaudó una cifra más modesta en este sentido, pues esta fue de cerca de 62 millones de dólares.
Vea también: ¿Vivirá Donald Trump en la Casa Blanca después de la posesión? Su esposa Melania ya tomó una decisión
La canción que escogió Trump para celebrar su posesión
La música también estará presente en la celebración de Donald Trump como nuevo mandatario de los norteamericanos, pues la cantante de música country Carrie Underwood aceptó su invitación para el próximo 20 de enero.
Asimismo, el grupo musical Village People también confirmó en un comunicado su asistencia para participar en la toma de posesión. Allí se espera que interpreten su famosa canción Y.M.C.A. para animar el evento en Washington.