Maduro fijará nuevos precios de la gasolina en Venezuela
Venezuela es el país con el combustible más barato del mundo.
Nicolás Maduro adelantó la tarde del miércoles, que, tras la llegada de buques iraníes cargados de gasolina, es el momento para fijar nuevos precios de ese combustible en Venezuela, por años los más baratos del mundo.
Dejó entrever que podrían ser calculados en dólares, moneda utilizada para pagar los más de un millón de barriles con gasolina y aditivos que envió Irán.
“La gasolina que hemos traído la hemos pagado con dólares y mucha gente me propone y estoy de acuerdo que la gasolina hay que cobrarla y estoy dirigiendo un equipo especial para ver el monto del cobro de la gasolina”, destacó Maduro.
Aunque no anunció fecha, destacó que los nuevos precios vendrán con el llamado “Plan de Normalización y Regularización” que entrará en vigencia el próximo lunes a propósito de la flexibilización de la cuarentena, que ya supera los 70 días.
Además, se aplicará en momentos en los que la gasolina ha sido el producto que más ha escaseado en Venezuela durante más de dos meses, lo que ha provocado largas filas de conductores en estaciones de servicio que tardan días para abastecerse, si tienen suerte. Maduro se ha exculpado de esta situación.
“Pido todo el apoyo y la comprensión de Venezuela, sobre todo después de haber pasado “la roncha” de estos dos meses porque el gobierno imperialista de Estados Unidos logró quitarnos los insumos que venían a Venezuela en barco. Donald Trump y el “Guaidosismo” logró quitarle la gasolina a Venezuela”, acusó.
Sin embargo, aseguró que lograron conformar “un plan de resistencia y contraofensiva” por lo que “ha llegado el momento del avance, regularizar, normalizar y resolver este asunto”.
Hoy, llenar un tanque de cuarenta litros con combustible cuesta en una estación de servicio de Venezuela, alrededor de un centavo de dólar, pero ante la escasez, los revendedores la expenden entre uno y tres dólares por cada litro.