Marco Rubio les dice a venezolanos en Cúcuta que el fin de Maduro está cerca
Cerca de 200 toneladas de alimentos y medicinas han llegado a la ciudad de Cúcuta.
El senador de Estados Unidos Marco Rubio realizó un recorrido por el puente Internacional Simón Bolívar, en la frontera Colombo-venezolana, donde saludó a miles de venezolanos que circulaban el paso fronterizo.
Hace minutos visité el Centro Scalabrini junto a mi esposa Jeanette, @MarioDB y @USAmbOAS. Gracias al padre Francesco Bortignon por su trabajo ayudando al los #venezolanos que se encuentran en #Cúcuta. pic.twitter.com/1ayfCSg9Um
— Senator Rubio Press (@SenRubioPress) 17 de febrero de 2019
En compañía de Carlos Trujillo, embajador de los Estados Unidos ante la OEA y Mario Diaz-Balart, miembro de la Cámara de representante de EE.UU, le enviaron un mensaje a los venezolanos. El senador de La Florida dijo que están a la espera del envío a toneladas de ayudas humanitarias para los venezolanos, a los cuales les aseguró que más países se sumarán a esta iniciativa.
Le puede interesar: Alimentar un pueblo que muere de hambre no es provocación: Francisco Santos
"Venezolanos estamos con ustedes, varios países los estamos acompañando; el régimen de Maduro está cerca de su fin, no deben perder el ánimo porque la democracia regresará a Venezuela", expresó Rubio. Además dijo que "el próximo fin de semana entrarán esas ayudas por la frontera para las personas que más lo necesitan, no están solos, el único que está solo es Nicolás Maduro y sus secuaces".
Marco Rubio en la zona de Frontera
Senador Marco Rubio llega a Colombia para supervisar la ayuda para Venezuela
Rubio se refirió a una posible intervención militar en Venezuela y aseguró que la única intervención la ha realizado el gobierno de Cuba. "No queremos que eso pase, acá la única intervención militar es la de Maduro, que ha acabado con la institucionalidad en su país, han permitido que el gobierno de Cuba llegue a maltratar a su gente y sus instituciones", dijo Rubio.
Asimismo, le envió un mensaje a los miembros de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes serán los responsables de permitir el ingreso de los alimentos y medicinas. "Militar venezolano, cómo permite usted que su gente se muera de hambre. Cómo permite que tiranos se roben su país. En la vida llegan momentos claves en la historia, este es el de ustedes y saber de qué lado están" , resaltó.
Además dijo: EE.UU. está con los venezolanos, afirma Mark Green, administrador de Usaid
Se espera que en los próximos días lleguen a la ciudad de Cúcuta más toneladas de alimentos no perecederos y medicinas que serán trasladados al vecino país, el próximo 23 de febrero.