Médico colombiano denunció maltratos en migración de Cancún, México
El organismo de seguridad indicó que este hombre provenía de la ciudad de Miami, Estados Unidos, y pretendía llegar a la capital paisa.

Indignado, pero con la esperanza de que se haga justicia, se encuentra el médico antioqueño Cristián García, quien denunció a la opinión pública un caso de señalamiento y rechazo, esta vez en el aeropuerto de Cancún, en México.
El profesional de la salud explicó que, si bien su caso ajustará un mes y medio, esta es la hora que los organismos internacionales no le dan respuesta.
Le puede interesar: Mark Carney llama a elecciones anticipadas en Canadá: serán el 28 de abril
García denunció que el pasado 3 de febrero, cuando iba con su familia para Cancún, las autoridades migratorias lo retuvieron, lo juzgaron, lo discriminaron y finalmente lo inadmitieron.
Le puede interesar: Petro califica a Javier Milei como un "nostálgico de Mussolini"
Según cuenta, los oficiales mexicanos lo habrían señalado por tener nexos con estructuras delincuenciales. Incluso, durante más de dos horas fue encerrado con su familia en un cuarto, según él, bajo condiciones precarias.
Ante el aparente nuevo caso de discriminación, el profesional de la salud dejó todo en manos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y la ONU, entidades que por ahora no le han dado respuesta.
En el 2024, 51.000 colombianos fueron inadmitidos en México. cada vez, menos connacionales han podido ingresar a ese país. Además, la embajada de Colombia en México, ha solicitado la investigación de 149 casos de posible maltrato a turistas de este país.
Historia de otro inadmitido en Antioquia
En las últimas horas, Migración Colombia rechazó la entrada de un ciudadano en Antioquia. Nuevamente, por el aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro, pretendía ingresar un estadunidense que, al parecer, tendría antecedentes como agresor sexual.
Según el organismo de seguridad, este hombre provenía de la ciudad de Miami, Estados Unidos, y pretendía llegar a la capital paisa.
“Migración Colombia inadmitió a un extranjero quien pretendía ingresar al país por el @AeropuertoMDE, proveniente de Miami. Durante el control migratorio se pudo establecer que el individuo tenía una alerta #AngelWatch, como posible agresor sexual de #MenoresDeEdad”, reportó Migración Colombia en su cuenta oficial de X.
Recordemos que este caso se suma, por lo menos, a 15 situaciones más de ciudadanos que pretendieron llegar a Medellín, y que fueron devueltos a su país por ser detectados como presuntos agresores sexuales.