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Meghan Markle y Kate Middleton se unen para ayudar a personas con trastornos mentales

Se trata de la iniciativa denominada "Shout", un innovador servicio instantáneo de mensajería móvil.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Mayo 13, 2019 - 09:59
Meghan y Kate
Meghan y Kate
AFP

Los duques de Cambridge y de Sussex presentaron el pasado viernes un innovador servicio instantáneo de mensajería de móvil, cuyo objetivo es ayudar de manera gratuita y anónima a personas que sufren alguna crisis de salud mental.

Los príncipes William y Harry y sus respectivas esposas, Kate y Meghan, respaldan la iniciativa denominada "Shout", a la que contribuyen con una dotación de 3 millones de libras (3,4 millones de euros) de su Fundación, la "Royal Foundation".

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El servicio consiste en poner en contacto sin coste económico y de forma anónima a aquellas personas que estén atravesando "momentos duros" a causa de algún trastorno mental con voluntarios especialmente formados para poder ayudar.

En un acto celebrado en el palacio de Kensington, el príncipe William animó a que haya más personas que se unan al proyecto y trabajen de manera voluntaria en la iniciativa, sobre la que se siente "muy entusiasmado".

Según explicó el duque de Cambridge, el proyecto "proporciona apoyo instantáneo" a aquellos que lo precisan: "Puedes tener una conversación en cualquier lugar y en cualquier momento, en el colegio, en casa, en el autobús, en cualquier parte", dijo.

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“We are incredibly excited to be launching this service, knowing it has the potential to reach thousands of vulnerable people every day. Over the last few months Shout has started working quietly behind the scenes. We have all been able to see the service working up close and are so excited for its future. At the heart of this service will be an incredible national volunteer community, one which needs to grow to allow us to support more people in crisis. We hope that many more of you will join us and be part of something very special.” — The Duke and Duchess of Cambridge and The Duke and Duchess of Sussex on the launch of @GiveUsAShoutInsta. Shout is a new text messaging helpline that supports people in crisis. It operates 24/7 and connects people in need to trained volunteers who provide help at a time when it is most needed; enabling them to move from a moment of crisis to a calm state and form a plan for next steps to find longer-term support. As texting is private and silent, it opens up a whole new way to find help. It provides instant support - you can have a conversation at any time – at school, at home, on the bus, anywhere. This service is for everyone, but for younger people especially, texting is a trusted and familiar form of communication, and using text rather than apps makes it simple and accessible for everyone with a phone. Shout is powered by a team of volunteers who are at the heart of the service. They are trained to create a safe space for people experiencing mental health challenges. The programme is unique with the training and volunteering all done online, under the supervision of qualified clinicians. Working remotely, volunteers are part of a supportive and connected online community of 1,000, with the ambition of boosting that community to 4,000 by the end of the year. Interested in volunteering? Visit @GiveUsAShoutInsta or the link in our bio to find out more.

Una publicación compartida por Kensington Palace (@kensingtonroyal) el 10 de May de 2019 a las 12:02 PDT

El hijo mayor de Carlos de Inglaterra indicó que con "Shout" el fin es ayudar "a pasar de la crisis a la calma" a gente que experimenta problemas, como puede ser tener pensamientos suicidas o padecer acoso o conflictos en las relaciones.

Por su parte, la duquesa de Cambridge señaló que en los últimos años había centrado "gran parte" de su trabajo "en la importancia de la prevención en los primeros años de vida, a fin de ayudar a evitar problemas más adelante".

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"Pero, tristemente, muchos ya han alcanzado una situación de crisis", observó.

Kate resaltó además que "Shout" ofrece apoyo vital y "la oportunidad de transformar vidas".

El servicio está operativo 24 horas al día, siete días a la semana y es similar al denominado Crisis Text Line, que opera en EE.UU., y que fue lanzado en agosto de 2013.

Los voluntarios, todos mayores de 18 años, reciben apoyo por parte de supervisores clínicamente formados así como una formación online de 25 horas antes de poder ejercer.

Además, todos ellos se comprometen a dedicar entre dos y cuatro horas de trabajo semanal.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Today in the UK, a critical new 24/7 text helpline has launched - @giveusashoutinsta This free text messaging helpline is a private, silent and trusted way, for those experiencing mental health challenges to find a safe space to seek help and support. This is an extension of the @heads_together initiative backed by The Duke and Duchess of Cambridge and The Duke and Duchess of Sussex. Earlier last year, The Duke and Duchess of Sussex began supporting this vital program behind the scenes by hosting a meeting at Kensington Palace with contributors and partners. Last November, Their Royal Highnesses also made a surprise visit to meet with a group of Shout volunteers, and participated in a panel with mental health activist @bryonygordon hearing firsthand how the volunteers have found making the connection with vulnerable texters, a majority of whom are under 25, so rewarding - helping to get them through a moment of crisis to a calmer place, and giving them courage to find longer-term support. Powered by a team of trained volunteers, Shout has already quietly enlisted and trained 1,000 volunteers over the last 12 months, whom in turn have helped 60,000 people. SHOUT is modeled on @crisistextline in the US, which since 2013 has processed more than 100 million messages, Shout is the largest initiative of The Royal Foundation to date, in partnership with @heads_together. Tapping into the UK’s volunteer community, Shout aims to recruit 3,000 additional volunteers by the end of the year. Mobilizing a volunteer community with this innovative use of technology will go a long way in helping people get the critical help they need, often in the darkest of times, when those are privately and silently suffering and afraid to seek help. To sign up to volunteer, visit www.giveusashout.org Be the change you wish to see in the world.

Una publicación compartida por The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) el 10 de May de 2019 a las 2:39 PDT

En declaraciones a la BBC, Lorraine Heggessey, de la Royal Foundation, dijo que "Shout" aporta una "solución innovadora" que ayuda a erradicar "uno de los mayores desafíos de hoy en día: el número en aumento de personas que necesitan de apoyo a su salud mental".

También el Instituto de Innovación para la Salud Global (IGHI) del Imperial College de Londres colaborará en el proyecto con el objetivo de identificar tendencias y desarrollar estrategias sobre salud mental.

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Los príncipes ya se han involucrado en el pasado en otros proyectos para contribuir a subsanar este tipo de trastornos y, en 2016, lanzaron la campaña "Heads Together" para poner fin al estigma que rodea a la salud mental. 

Fuente:
EFE