Meghan Markle y Kate Middleton se unen para ayudar a personas con trastornos mentales

Se trata de la iniciativa denominada "Shout", un innovador servicio instantáneo de mensajería móvil.
Meghan y Kate
Meghan y Kate Crédito: AFP

Los duques de Cambridge y de Sussex presentaron el pasado viernes un innovador servicio instantáneo de mensajería de móvil, cuyo objetivo es ayudar de manera gratuita y anónima a personas que sufren alguna crisis de salud mental.

Los príncipes William y Harry y sus respectivas esposas, Kate y Meghan, respaldan la iniciativa denominada "Shout", a la que contribuyen con una dotación de 3 millones de libras (3,4 millones de euros) de su Fundación, la "Royal Foundation".

Lea también: Meghan Markle y el Príncipe Harry revelan al fin el nombre del bebé real

El servicio consiste en poner en contacto sin coste económico y de forma anónima a aquellas personas que estén atravesando "momentos duros" a causa de algún trastorno mental con voluntarios especialmente formados para poder ayudar.

En un acto celebrado en el palacio de Kensington, el príncipe William animó a que haya más personas que se unan al proyecto y trabajen de manera voluntaria en la iniciativa, sobre la que se siente "muy entusiasmado".

Según explicó el duque de Cambridge, el proyecto "proporciona apoyo instantáneo" a aquellos que lo precisan: "Puedes tener una conversación en cualquier lugar y en cualquier momento, en el colegio, en casa, en el autobús, en cualquier parte", dijo.

Vea también: ¡William y Kate celebraron su aniversario! La historia de amor de los duques de Cambridge

El hijo mayor de Carlos de Inglaterra indicó que con "Shout" el fin es ayudar "a pasar de la crisis a la calma" a gente que experimenta problemas, como puede ser tener pensamientos suicidas o padecer acoso o conflictos en las relaciones.

Por su parte, la duquesa de Cambridge señaló que en los últimos años había centrado "gran parte" de su trabajo "en la importancia de la prevención en los primeros años de vida, a fin de ayudar a evitar problemas más adelante".

Vea también: Primeras imágenes del bebé real, hijo de Meghan Markle y el Príncipe Harry

"Pero, tristemente, muchos ya han alcanzado una situación de crisis", observó.

Kate resaltó además que "Shout" ofrece apoyo vital y "la oportunidad de transformar vidas".

El servicio está operativo 24 horas al día, siete días a la semana y es similar al denominado Crisis Text Line, que opera en EE.UU., y que fue lanzado en agosto de 2013.

Los voluntarios, todos mayores de 18 años, reciben apoyo por parte de supervisores clínicamente formados así como una formación online de 25 horas antes de poder ejercer.

Además, todos ellos se comprometen a dedicar entre dos y cuatro horas de trabajo semanal.

En declaraciones a la BBC, Lorraine Heggessey, de la Royal Foundation, dijo que "Shout" aporta una "solución innovadora" que ayuda a erradicar "uno de los mayores desafíos de hoy en día: el número en aumento de personas que necesitan de apoyo a su salud mental".

También el Instituto de Innovación para la Salud Global (IGHI) del Imperial College de Londres colaborará en el proyecto con el objetivo de identificar tendencias y desarrollar estrategias sobre salud mental.

Le puede interesar: Kate Middleton y Meghan Markle tienen prohibido decir estas palabras

Los príncipes ya se han involucrado en el pasado en otros proyectos para contribuir a subsanar este tipo de trastornos y, en 2016, lanzaron la campaña "Heads Together" para poner fin al estigma que rodea a la salud mental.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump desafía a la Corte Suprema y dice que reimpondrá un arancel global del 10%: no hay cambios para Colombia

Trump dijo que la decisión de la Corte Suprema de suspender los aranceles era "vergonzosa".
El mandatario confirmó que se invertirá una alta suma de dinero para reestablecer la normalidad en Gaza.



¿Qué archivos sobre vida extraterrestre y OVNIs planea desclasificar Donald Trump?

El mandatario dio la orden de publicar documentos al respecto, luego de que Obama dijera que los extraterrestres existen.

A cuatro meses del inicio del Mundial, prohíben la salida de Argentina del 'Chiqui' Tapia, presidente de la AFA

Según las acusaciones, la AFA evadió impuestos por 50.000 millones de pesos , durante 19 meses.

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026