"Mi papá me violó desde los 4 años": el terror del abuso y las señales que nadie vio

“Yo no hablaba, pero daba señales, no supieron verlas y eso forma parte de la misma desinformación”, dijo la protagonista de esta historia.
Abuso sexual
Abuso sexual Crédito: Tomada de Instagram

Aunque se puede pensar que el abuso sexual es un fenómeno poco común, que solo le pasa a algunos menores o jóvenes en medio de un entorno descuidado, la triste realidad es que sucede con una altísima frecuencia.

Justamente una historia sobre el abuso sexual de una pequeña, a manos de su propio padre, se ha viralizado a través de redes sociales y visibiliza una problemática que muchos no denuncian. Además busca concientizar a familiares sobre las señales de abuso que nadie vio en su infancia.

La historia tiene lugar en Argentina, con una niña de solo cuatro años de edad que vivió un infierno hasta sus 16 años, cuando tuvo conciencia de lo que le ocurría.

Historia de terror

"Mi papá me violó durante 12 años, empezando cuando tenía tan solo 4 años de edad, y dirán, ‘¿es que la mamá no la bañaba que no se daba cuenta?’, pero fueron muchas las veces que fui a la pediatra por molestias, alergias y dolores en la zona íntima, pero teniendo en cuenta que solo era una niña lo único que pensaban es que no me higienizaba bien”, contó la mujer detrás de esta historia.

Le puede interesar: [Video] ¡El milagro de Egan! el ciclista volvió a caminar tras sufrir el accidente

Sin embargo, ella indica que rara vez se detecta un abuso sexual por algo físico, y es por eso que es tan difícil que puedan darse cuenta.

“Yo no hablaba, pero daba señales, no supieron verlas y eso forma parte de la misma desinformación”, añadió.

La mujer mostró un carrusel de fotos de algunos de sus dibujos, en los que plasmaba la traumática situación. En una de ellas, pinta a su progenitor con dos caras.

En las fotos de su niñez, se le ve triste y angustiada, con sus manos recogidas o apretadas; su rostro infeliz y con una expresión retraída con quien sería su padre.

“Cuando me encontraba junto a mi progenitor, y cómo cambiaba cuando estaba con mi mamá, con mi abuela... no puedo publicar su rostro por temas legales porque sí, la justicia protege más a un abusador y a su reputación”.

No hubo descuido o abandono de su madre

Pese a que muchos culparon a la madre por falta de diálogo sobre el tema, ella cuenta que sí la protegía, incluso le enseñó que ningún desconocido podía tocar su cuerpo, “pero nunca mencionó la palabra nadie”.

“A Papá Noel le pedí una muñeca que hablara, la letra es de mi progenitor, no quería una bebé que llorara o repitiera palabras, quería una que hablara, no sabía que no existía eso, era muy niña, pero mi intención era que esa muñeca pudiera responderme cuando contaba lo que me pasaba”, aseguró.

Lea también: Murió Luc Montagnier, el Nobel francés de Medicina que descubrió el virus del sida

Lo cierto es que ningún esfuerzo es suficiente, “todos conocemos a un@ niñ@ y es tarea de todos saber detectar si algo va mal con ese(a) vecinit@, alumn@, sobrin@, preguntarle por qué está triste”.

Cabe recordar que el abusador no siempre es detectado a simple vista, puede estar viviendo bajo el mismo techo que la víctima, ser de la familia o simplemente un vecino del barrio.

Según cifras del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), en el año 2019 más de 25.500 menores fueron víctimas de abuso sexual en Colombia.

Donde más casos de este tipo se presentaron fue en Bogotá, seguido por Antioquia, Valle y Cundinamarca, que concentran casi el 80% de los casos.


Temas relacionados

Bus
Baterías

Alarma en un vuelo de KLM por la explosión de una power bank: ¿Por qué están prohibidas las baterías de litio en los aviones?

La power bank pertenecía al ex CEO de la aerolínea insignia de Países Bajos y ha despertado indignación mediática por el riesgo generado.
Avión de KLM y una explosión de power bank abordo



La ONU cree que Estados Unidos pudo cometer crímenes de guerra en Irán

Los investigadores de la ONU citan un bombardeo estadounidense contra una escuela primaria en el que murieron 120 niños.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.