Miembro de la Guardia Real Británica se desmayó y el desfile continuó con él en el piso
La reina Camila, de 75 años, fue coronada posteriormente.
Ocho meses después de subir al trono tras la muerte de Isabel II, Carlos III fue solemnemente coronado junto a su esposa Camila en una fastuosa ceremonia, única en Europa, que el Reino Unido no vivía desde hacía 70 años.
En la suntuosa Abadía de Westminster, en el centro de Londres, el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, líder espiritual de la Iglesia de Inglaterra, colocó la corona de San Eduardo sobre la cabeza del monarca, de 74 años. No había sido llevada desde la coronación en 1953 de su madre, fallecida en septiembre.
Lea también: Meghan Markle de campamento con sus amigos durante la coronación del Rey Carlos
La multitud reunida en las calles de Londres, pese a la lluvia, estalló en gritos de júbilo.
La reina Camila, de 75 años, fue coronada posteriormente.
Ola de Calor
Varios soldados británicos se vieron abrumados por el calor y cayeron desmayados este sábado al presentarse de forma protocolaria con túnicas de lana y sombreros de piel de oso para saludar al Príncipe William.
Al menos tres guardias se desmayaron durante el desfile militar conocido como Colonel's Review, en el que más de 1.400 soldados de la División Doméstica y la Royal Horse Artillery Troop fueron revisados por el heredero al trono, que es coronel honorario de la Guardia Galesa.
Lea también: Por coronación del Rey Carlos, recrean cómo se vería la princesa Diana en 2023, según inteligencia artificial
La temperatura en Londres superó los 31 ºC (88 F). Luego, William tuiteó: “Muchas gracias a todos los soldados que participaron en Colonel’s Review esta mañana pese al calor. Condiciones difíciles, pero todos ustedes hicieron un muy buen trabajo”.