Muerte de Sebastián Piñera: Revelan las hipótesis que se manejan

Según el director del diario 'El Pulso' de Chile, el cortejo fúnebre de Piñera será escoltado por motoristas de carabineros.
Sebastián Piñera
Sebastián Piñera Crédito: AFP

Cristian Ibarra, director y periodista del diario 'El Pulso' de Chile, estuvo en entrevista con La FM y dio a conocer detalles sobre la trágica muerte del expresidente Sebastián Piñera en un accidente aéreo.

En un principio, Ibarra expresó sus condolencias y agradecimientos a los hermanos colombianos por el contacto, y confirmó que se le otorgarán todos los honores correspondientes al exmandatario, incluyendo un funeral de Estado en la dependencia del Congreso Nacional en Santiago.

Puede leer: Personajes políticos colombianos despiden al expresidente chileno Sebastián Piñera

"El presidente Gabriel Boric anunció que se le otorgarían todos los honores correspondientes a un exmandatario en el sentido de funeral de Estado", dijo.

Además, reveló que el cuerpo de Piñera será trasladado desde el servicio médico-legal de Valdivia hasta el aeropuerto Pichoy, donde partirá hacia Santiago. Según Ibarra, el encargado de organizar este funeral fue designado por el presidente Gabriel Boric, siendo Alberto Anclaher el responsable de recibir el cuerpo en el aeropuerto internacional Arturo Merino de Benítez.

"El cortejo fúnebre será escoltado por motoristas de carabineros desde Valdivia hasta el aeropuerto Pichoy, ubicado a unos 30-40 km al norte de Valdivia.", agregó.

En cuanto a las causas del accidente, Ibarra mencionó que, aunque es temprano para confirmar detalles, hay dos teorías que suenan fuerte. La primera se relaciona con las condiciones climáticas en el Lago Ranco, donde Piñera estaba veraneando. A pesar de las condiciones no tan graves, factores como viento, lluvia y cielos nublados podrían haber afectado la visibilidad durante el vuelo.

"Habían condiciones climáticas en el Lago Ranco, lugar donde se encontraba veraneando el presidente Piñera, pero aún así, esas condiciones no eran manifiestamente ineludibles como para dificultar un vuelo."

La segunda teoría se centra en un posible empañamiento del parabrisas del helicóptero al despegar, dificultando la visión del piloto. Ibarra destacó que Piñera, siendo un piloto experimentado, pudo haber advertido la situación, incluso instando a otros a saltar antes de que el helicóptero se estrellara.

"Al despegar, el parabrisas del helicóptero se habría empañado, dificultando la visibilidad del piloto, en este caso, del expresidente Piñera", añadió.

Lea aquí: Gobierno colombiano lamentó muerte del expresidente de Chile, Sebastián Piñera

El director de 'El Pulso' también compartió detalles sobre la difícil situación de las personas que acompañaban a Piñera, quienes lograron salir gracias a la suerte y a que la puerta quedó del lado del piloto. Sin embargo, el expresidente quedó atrapado debido a un complicado cinturón de seguridad de 5 puntas.

"El helicóptero al caer y dar vueltas del lado del piloto complicó mucho la situación para sacar al presidente Piñera", dijo Ibarra para La FM.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Chile va a las urnas en segunda vuelta para elegir quién tomará las riendas de la nación

El ultraderechista José Antonio Kast y la izquierdista Jeannette Jara disputan la Presidencia.
elecciones-en-chile-asi-es-el-panorama-electoral-de-cara-a-las-elecciones



Trump promete responder a un ataque del Estado Islámico que mató a soldados estadounidenses en Siria

El presidente Trump tomará represalias por la muerte de los soldados en Siria.

Tiroteo activa alerta en la Universidad Brown; reportan varios heridos

Disparos en el campus de la Universidad Brown dejan heridos; la policía busca al tirador y la comunidad debe refugiarse mientras se coordina la respuesta

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero