Breadcrumb node

Mujer utilizó la identidad de bebé fallecida en 1970 para obtener beneficios del Gobierno

En junio de 2022, fue arrestada después de que las autoridades sospecharan cuando intentó renovar su pasaporte en 2021.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Agosto 11, 2023 - 13:00
De no creer: Pareja vendió a su bebé de ocho meses para comprarse un iPhone y ser influencers
Sacó varios préstamos con la identificación de la menor fallecida.
Pixabay

En los últimos días se conoció el insólito caso de Ava Misseldine, de 50 años, quien utilizó el nombre de una bebé fallecida en 1979 con el fin de obtener préstamos fraudulentos por parte de un programa que el gobierno de Estados Unidos lanzó para apoyar a las pequeñas empresas y pudieran conservar a sus trabajadores en la nómina.  

Según lo dieron a conocer las autoridades, la mujer se apropió de la identidad de la pequeña Brie Bourgeois, quien se encuentra en el cementerio Columbus.  

Lea también: [Video] Ladrón robó cadena de oro, pero se le cayó el celular escapando ¿Volverá a reclamarlo?

De igual manera, explicaron que todo se habría presentado cuando en el 2003 la mujer usó su falso nombre para obtener una identificación de Ohio y valerse con una tarjeta de seguro social. 

A los cuatro años siguientes, Ava falsificó un certificado de estudio y un pasaporte. De igual manera, el Departamento de Justicia, explicó que la mujer también pidió sacar una licencia de conducir con su nombre falso y otra con el verdadero. 

Asimismo, autoridades dieron a conocer que Misseldine era la dueña de una panadería en el estado y gracias a su identidad falsa logró obtener ayudas financieras del gobierno de Estados Unidos. En total, recibió cerca de $1.5 millones en préstamos fraudulentos, según un documento compartido por el Departamento de Justicia. 

Lea más: Padre ‘Chucho’ fue víctima de millonario robo en Bogotá: “Delincuentes no le temen a Dios”

En junio de 2022, fue arrestada después de que las autoridades sospecharan cuando intentó renovar su pasaporte en 2021. 

Ava se declaró culpable de 16 cargos de fraude electrónico y de pasaportes en un tribunal del Distrito Sur de Ohio en octubre de 2022. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital