Navidad en Venezuela inició el 1 de octubre por orden de Maduro: ¿Hasta cuándo irá?
El líder del régimen venezolano arrancó las festividades decembrinas con un evento televisado. Estos son los detalles.
Tras la crisis poselectoral desatada en Venezuela por las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las que Nicolás Maduro resultó reelegido, el líder del régimen venezolano anunció que a partir del martes 1 de octubre se "adelantaba" la celebración de la Navidad en el país.
“En homenaje a ustedes, en agradecimiento a ustedes, voy a decretar el adelanto de la Navidad para el 1º de octubre”, dijo semanas atrás Maduro durante su programa televisivo en el que celebró la “paz” instaurada tras los que calificó como "ataques criminales" a su gobierno.
Le puede interesar: De qué se trata 'Ya casi Venezuela', el presunto plan para derrocar el régimen de Nicolás Maduro
“Arranca la Navidad el 1º de octubre para todos y todas. Llegó la Navidad con paz, felicidad y seguridad”, añadió en ese momento.
No se nos olvide que hoy es Navidad en Venezuela 😅😅😅 hace unos meses Maduro decretó que el primero de octubre celebrarían esta festividad y lo cumplió.
Video: VTV pic.twitter.com/I8xF8j9IAW— Sopitas (@sopitas) October 1, 2024
El 1 de octubre llegó y, con una serie de actos oficialistas en Caracas y varias regiones de Venezuela, la “Navidad de Maduro” inició el martes.
“Corre caballito”: así iniciaron la Navidad y el Año Nuevo en Venezuela
Durante su programa televisivo, Maduro presentó a un coro que entonó el villancico “Corre caballito” junto a su esposa, con el que dio inicio a las festividades decembrinas en Venezuela.
“Y con Cilita (por Cilia Flores, su esposa) les digo con esta canción bella que vamos a interpretar, les digo desde ya (...) ¡Feliz Navidad! En paz y felicidad. ¡Feliz Año Nuevo, y nos vemos en la calle (...) en la plaza!”, expresó el líder del régimen venezolano.
Hoy es la Navidad insólitamente decretada por el régimen chavista: ¡feliz Navidad a todos!
Quiero desearles a los venezolanos que recuperen su libertad y pedirle a Papá Noel que le regale al dictador Nicolás Maduro la dignidad que perdió.
¡Corre caballito!
Fin. pic.twitter.com/mtWTEABZBU— Manuel Adorni (@madorni) October 1, 2024
Con una cuenta regresiva, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, por su parte lideró el tradicional encendido de una cruz ubicada en Waraira Repano, la principal formación montañosa de la capital venezolana, de acuerdo con el diario 20 Minutos.
Le puede interesar: María Corina Machado gana premio Václav Havel de Derechos Humanos
El citado medio reportó que desde la plaza, la funcionaria hizo un llamado a celebrar unas "navidades felices, seguras y en familia", mientras que el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, pidió a la ciudadanía aprovechar la temporada para reafirmar la identidad nacional.
Árboles de Navidad, estrellas, lazos, cajas de regalo, copos de nieve y túneles de luces, son algunos de los adornos navideños que desde ya se pueden ver en varias calles de Caracas. Algunos edificios públicos también ya están decorados y en algunos de ellos reposan mensajes de "Feliz Navidad".
¡YA ES NAVIDAD EN VENEZUELA!
En un mensaje televisado, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el adelanto de las fiestas navideñas y así luce Caracas. pic.twitter.com/ocUvkjLHj3— VOM Noticias (@VOMNoticias) October 2, 2024
Según imágenes transmitidas por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), durante la noche del 1 de octubre en Caracas y en estados como Miranda, Carabobo, Guárico y Lara, también se llevaron a cabo conciertos y diversas actividades con temática navideña.
Hasta cuándo irá la Navidad en Venezuela
Sobre la fecha de extensión de las celebraciones decembrinas en Venezuela, fue el propio Nicolás Maduro quien confirmó que se extenderán hasta el 15 de enero de 2025. "Del 1º de octubre al 15 de enero les digo, con esta canción bella que vamos a interpretar, les digo desde ya: feliz Navidad", expresó el líder del régimen venezolano.
La medida no fue bien recibida por muchos venezolanos, quienes en declaraciones entregadas a AFP, aseguraron que "es una burla miserable del presidente hacia nosotros”. “No tenemos real (dinero) ni para comprar una leche y vamos a tener para comprar lo de los festejos navideños”, sentenciaron.