Nicolás Maduro y la polémica que generó por haber entregado un millón de hectáreas a Irán

El viceministro de Irán aseguró que cada vez existe una relación más fuerte con Venezuela.
Nicolás Maduro e Irán
Nicolás Maduro e Irán Crédito: AFP

Se conoció hace un par de días que el régimen de Nicolás Maduro le permitirá utilizar cerca de un millón de hectáreas a Irán.

Por su parte, el viceministro de aquel país aseguró que cada vez existe una relación más fuerte con Venezuela.

Estas tierras, según indicó Mohsen Kousheshtabar, viceministro de Irán, son para garantizar la seguridad alimentaria debido a la escasez de reservas estratégicas. Sin embargo, la agencia persa “Tasmin” indicó que aún no se tiene conocimiento si es solo un préstamo, venta o comodato.

Lo que ha causado polémica es que es la primera vez que el Gobierno Venezolano hace este tipo de acuerdos sin preguntarle al parlamento.

Le puede interesar: Gobierno de Nicolás Maduro, con ayuda rusa, estaría interceptando a Colombia

“Un plan tan importante para el cultivo extraterritorial como este revela que Irán se ha vuelto tan grande y fuerte y ha alcanzado un nivel tan alto en los intercambios científicos”, aseguró Kousheshtabar.

Hay que destacar que Irán necesita siete millones de hectáreas de tierras agrícolas en el exterior. No solo Venezuela ofreció su ayuda, sino que Rusia también. El país entrego 100.000 hectáreas.

Hay que indicar que en 11 de junio Maduro firmó un acuerdo por 20 años con la República Islámica de Irán. ¿Qué trae? Hay diversas áreas como todo relacionado con el petróleo, la energía, la producción de alimentos, turismo y aviación, minería, tecnología en drones, etc.

Eso quiere que decir que hasta la fecha han firmado cerca de 250 acuerdo bilaterales con islámicos.

Sin embargo, Juan Guaidó no ha dicho nada sobre esta entrega de hectáreas a Irán. Por su parte, recalcó, que como este tipo de acuerdos se están haciendo sin el conocimiento de los parlamentarios, en un futuro no tendrán validez.


Temas relacionados




Chavistas protestan en Caracas por buque petrolero incautado por EE. UU.

Cientos de venezolanos marcharon contra la incautación del buque Skipper por Estados Unidos.

Trump promete responder a un ataque del Estado Islámico que mató a soldados estadounidenses en Siria

El presidente Trump tomará represalias por la muerte de los soldados en Siria.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero