Nicolás Maduro y la polémica que generó por haber entregado un millón de hectáreas a Irán
El viceministro de Irán aseguró que cada vez existe una relación más fuerte con Venezuela.
Se conoció hace un par de días que el régimen de Nicolás Maduro le permitirá utilizar cerca de un millón de hectáreas a Irán.
Por su parte, el viceministro de aquel país aseguró que cada vez existe una relación más fuerte con Venezuela.
Estas tierras, según indicó Mohsen Kousheshtabar, viceministro de Irán, son para garantizar la seguridad alimentaria debido a la escasez de reservas estratégicas. Sin embargo, la agencia persa “Tasmin” indicó que aún no se tiene conocimiento si es solo un préstamo, venta o comodato.
Lo que ha causado polémica es que es la primera vez que el Gobierno Venezolano hace este tipo de acuerdos sin preguntarle al parlamento.
Le puede interesar: Gobierno de Nicolás Maduro, con ayuda rusa, estaría interceptando a Colombia
“Un plan tan importante para el cultivo extraterritorial como este revela que Irán se ha vuelto tan grande y fuerte y ha alcanzado un nivel tan alto en los intercambios científicos”, aseguró Kousheshtabar.
Hay que destacar que Irán necesita siete millones de hectáreas de tierras agrícolas en el exterior. No solo Venezuela ofreció su ayuda, sino que Rusia también. El país entrego 100.000 hectáreas.
Hay que indicar que en 11 de junio Maduro firmó un acuerdo por 20 años con la República Islámica de Irán. ¿Qué trae? Hay diversas áreas como todo relacionado con el petróleo, la energía, la producción de alimentos, turismo y aviación, minería, tecnología en drones, etc.
Eso quiere que decir que hasta la fecha han firmado cerca de 250 acuerdo bilaterales con islámicos.
Sin embargo, Juan Guaidó no ha dicho nada sobre esta entrega de hectáreas a Irán. Por su parte, recalcó, que como este tipo de acuerdos se están haciendo sin el conocimiento de los parlamentarios, en un futuro no tendrán validez.