"No hay justificación para el terrorismo", Estados Unidos es claro y dice que respalda a Israel
El presidente Joe Biden aseguró que el ataque de Hamás es "maldad pura"
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió este martes que su país dará a Israel todo lo que necesite para defenderse, en respuesta al ataque que perpetró el sábado Hamás y que ha provocado una escalada de violencia con centenares de víctimas mortales en ambos lados.
Le puede interesar: Guerra entre Israel y Hamás: Ejército halló cadáveres de 40 bebés en territorio israelí
"Debemos ser absolutamente claros: estamos junto a Israel", dijo el mandatario en un discurso desde la Casa Blanca.
Más información:
"Nos aseguraremos de que Israel tenga lo que necesita para cuidar a sus ciudadanos y defenderse, para responder a este ataque. No hay justificación para el terrorismo", dijo Biden en unas declaraciones especialmente duras.
Añadió que "no hay excusa. Hamás no defiende el derecho del pueblo palestino a la dignidad y la autodeterminación. Su objetivo declarado en relación con el Estado de Israel es matar al pueblo judío. Utilizan a civiles palestinos como escudos humanos".
Varios videos en redes sociales han mostrado abusos por parte de los milicianos de Hamás contra prisioneros. Incluso, se ha visto abuso y matoneo hacia niños y mujeres. Biden confirmó en su alocución que hay estadounidenses dentro de los cautivos.
"Hay momentos en esta vida -lo digo literalmente- en los que un mal puro y sin adulterar se desata en este mundo", dijo en un discurso televisado. "Este es un acto de maldad pura", señaló.
Estados Unidos es el país que quizás más ha apoyado a Israel en este conflicto con Hamás. El pasado lunes salió un portaaviones con armamento especializado e incluso militares disponibles para luchar que debería estar llegando en las próximas horas a Israel.
Lea además: Guerra en Israel: Israel pide condenar hechos de violencia
Por otro lado el congreso de Estados Unidos aprobó una ayuda de dos mil millones de dólares para Israel.
Además, el prestigioso diario The Wall Street Journal informó que oficiales de defensa de Estados Unidos podrían confirmar un segundo portaavivones cerca a las costas Mediterráneas de Israel, como muestra de apoyo militar.