Países en los que todavía es legal consumir carne de perro

Corea del Sur prohibió el consumo y venta de la carne de perro, pero hay más países de Asía que siguen comiéndola.
Perro
Crédito: Pixabay


En Corea del Sur, una nueva ley ha dejado con la boca abierta a muchos. El parlamento de este país aprobó la ley que prohíbe a partir del 2027 la cría, sacrificio y venta de carne de perro; quien incumpla la ley se atiene a sanciones de 2 a 3 años de cárcel y una multa de más de 86 millones de pesos.



Esta prohibición fue impulsada por la primera dama de Corea del Sur, quien es amante de los animales. Por fin se ha aprobado la ley, aunque el proceso ha sido bastante largo y ha generado diferentes polémicas. Algunos ciudadanos están de acuerdo, pues aseguran no consumir ese tipo de carne y criar a sus mascotas como hijos, por los que no ven cómo otros lo pueden comer.

Puede ver: Corea del Sur evacúa varias islas tras más de 200 disparos de Corea del Norte


Por otro lado, otros ciudadanos expresan que es una carne típica de la región y aunque no la consumen, no ven con buenos ojos que se prohíba su distribución.

¿Qué países siguen vendiendo carne de perro para consumo humano?

Entre los países que siguen comercializando la carne canina están: China, India, Vietnam, Filipinas, Camboya e Indonesia.

China: este tipo de carne se vende en algunas provincias de este país, pero su consumo es legal en todo el territorio, exceptuando las ciudades de Zhuhai y Shenzhen.

Incluso, desde el 2009, la ciudad de Yulin celebra el festival de la carne de perro, donde se tiene para el consumo humano cientos o quizás miles de perros. Este evento se realiza incluso cuando varias organizaciones de protección animal critican el festival y se oponen a su realización.

Taiwán: en el caso de esta isla, el consumo de esta carne fue permitido durante varios años, aunque ya existían leyes en contra de su comercialización y consumo. No obstante, en el 2017 Taiwán se convirtió en el primer territorio de Asia en prohibir esta carne.

Puede ver: Lee Sun-kyun, actor de 'Parásito', y otros artistas que perdieron la vida en el año 2023

Indonesia: en este país se consume la carne canica de manera legal en territorios donde habitan tribus o grupos no musulmanes, por ejemplo, los Célebes o las Malucas.

Tailandia: prohibió el consumo de carne de perro desde el 2014; sin embargo, su consumo continúa de forma ilegal en algunos territorios del noreste del país, extendiéndose a Camboya.

India: El consumo de la carne canina se da solo en algunas tribus tribales como Mizoram, Nagaland y Manipur.


Temas relacionados

atentado

Una madre y su hijo: identifican a los colombianas heridos que dejó un tiroteo en las pirámides de Teotihuacán

Como Dayana Paola Castro Calderón, de 37 años, y el niño Gerónimo González Castro, de seis años, fueron identificados los colombianos heridos tras atentados en Teotihuacán, México.
piramides de teotihuacan



'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Jorge Cubillos, uno de los denunciantes, declaró: "Tengo más miedo de volver a Estados Unidos... ellos son muy crueles en este momento".

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política