Países en los que todavía es legal consumir carne de perro
Corea del Sur prohibió el consumo y venta de la carne de perro, pero hay más países de Asía que siguen comiéndola.
En Corea del Sur, una nueva ley ha dejado con la boca abierta a muchos. El parlamento de este país aprobó la ley que prohíbe a partir del 2027 la cría, sacrificio y venta de carne de perro; quien incumpla la ley se atiene a sanciones de 2 a 3 años de cárcel y una multa de más de 86 millones de pesos.
Esta prohibición fue impulsada por la primera dama de Corea del Sur, quien es amante de los animales. Por fin se ha aprobado la ley, aunque el proceso ha sido bastante largo y ha generado diferentes polémicas. Algunos ciudadanos están de acuerdo, pues aseguran no consumir ese tipo de carne y criar a sus mascotas como hijos, por los que no ven cómo otros lo pueden comer.
Puede ver: Corea del Sur evacúa varias islas tras más de 200 disparos de Corea del Norte
Por otro lado, otros ciudadanos expresan que es una carne típica de la región y aunque no la consumen, no ven con buenos ojos que se prohíba su distribución.
¿Qué países siguen vendiendo carne de perro para consumo humano?
Entre los países que siguen comercializando la carne canina están: China, India, Vietnam, Filipinas, Camboya e Indonesia.
China: este tipo de carne se vende en algunas provincias de este país, pero su consumo es legal en todo el territorio, exceptuando las ciudades de Zhuhai y Shenzhen.
Incluso, desde el 2009, la ciudad de Yulin celebra el festival de la carne de perro, donde se tiene para el consumo humano cientos o quizás miles de perros. Este evento se realiza incluso cuando varias organizaciones de protección animal critican el festival y se oponen a su realización.
Taiwán: en el caso de esta isla, el consumo de esta carne fue permitido durante varios años, aunque ya existían leyes en contra de su comercialización y consumo. No obstante, en el 2017 Taiwán se convirtió en el primer territorio de Asia en prohibir esta carne.
Puede ver: Lee Sun-kyun, actor de 'Parásito', y otros artistas que perdieron la vida en el año 2023
Indonesia: en este país se consume la carne canica de manera legal en territorios donde habitan tribus o grupos no musulmanes, por ejemplo, los Célebes o las Malucas.
Tailandia: prohibió el consumo de carne de perro desde el 2014; sin embargo, su consumo continúa de forma ilegal en algunos territorios del noreste del país, extendiéndose a Camboya.
India: El consumo de la carne canina se da solo en algunas tribus tribales como Mizoram, Nagaland y Manipur.