Países en los que todavía es legal consumir carne de perro

Corea del Sur prohibió el consumo y venta de la carne de perro, pero hay más países de Asía que siguen comiéndola.
Perro
Crédito: Pixabay


En Corea del Sur, una nueva ley ha dejado con la boca abierta a muchos. El parlamento de este país aprobó la ley que prohíbe a partir del 2027 la cría, sacrificio y venta de carne de perro; quien incumpla la ley se atiene a sanciones de 2 a 3 años de cárcel y una multa de más de 86 millones de pesos.



Esta prohibición fue impulsada por la primera dama de Corea del Sur, quien es amante de los animales. Por fin se ha aprobado la ley, aunque el proceso ha sido bastante largo y ha generado diferentes polémicas. Algunos ciudadanos están de acuerdo, pues aseguran no consumir ese tipo de carne y criar a sus mascotas como hijos, por los que no ven cómo otros lo pueden comer.

Puede ver: Corea del Sur evacúa varias islas tras más de 200 disparos de Corea del Norte


Por otro lado, otros ciudadanos expresan que es una carne típica de la región y aunque no la consumen, no ven con buenos ojos que se prohíba su distribución.

¿Qué países siguen vendiendo carne de perro para consumo humano?

Entre los países que siguen comercializando la carne canina están: China, India, Vietnam, Filipinas, Camboya e Indonesia.

China: este tipo de carne se vende en algunas provincias de este país, pero su consumo es legal en todo el territorio, exceptuando las ciudades de Zhuhai y Shenzhen.

Incluso, desde el 2009, la ciudad de Yulin celebra el festival de la carne de perro, donde se tiene para el consumo humano cientos o quizás miles de perros. Este evento se realiza incluso cuando varias organizaciones de protección animal critican el festival y se oponen a su realización.

Taiwán: en el caso de esta isla, el consumo de esta carne fue permitido durante varios años, aunque ya existían leyes en contra de su comercialización y consumo. No obstante, en el 2017 Taiwán se convirtió en el primer territorio de Asia en prohibir esta carne.

Puede ver: Lee Sun-kyun, actor de 'Parásito', y otros artistas que perdieron la vida en el año 2023

Indonesia: en este país se consume la carne canica de manera legal en territorios donde habitan tribus o grupos no musulmanes, por ejemplo, los Célebes o las Malucas.

Tailandia: prohibió el consumo de carne de perro desde el 2014; sin embargo, su consumo continúa de forma ilegal en algunos territorios del noreste del país, extendiéndose a Camboya.

India: El consumo de la carne canina se da solo en algunas tribus tribales como Mizoram, Nagaland y Manipur.


Temas relacionados

ONU

Desde la ONU, EE.UU. se mostró "preocupado" por violencia, inseguridad y narcotráfico en Colombia

La misión de verificación del acuerdo de paz en Colombia presentó su informe trimestral en el Consejo de Seguridad.
Consejo de Seguridad de la ONU



Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

Un tiroteo ocurrido este lunes en las pirámides de Teotihuacán, en México, dejó al menos cuatro colombianos heridos, dos de ellos en condición delicada.

Equipos de María Corina Machado y Marco Rubio se reunirán para definir fechas de elecciones en Venezuela

Las reuniones, según el medio El Español, tendrán lugar en Chicago y la propia Machado podría encabezarlas.

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.