Papa Francisco nuevamente está enfermo, ¿qué tiene?
El papa Francisco no pudo leer el discurso que tenía preparado para este viernes.
El papa Francisco afirmó este viernes 12 de enero que tiene "un poco de bronquitis" y decidió no leer el discurso que tenía preparado para un grupo de comunicadores de Francia.
“Me gustaría leer todo el discurso, pero tengo un problema, un poco de bronquitis”, señaló el sumo pontífice.
Sin embargo, con voz cansada indicó que pudo dar los dos discursos que tuvo anteriormente durante su jornada de este viernes.
Le puede interesar: Autorizan por primera vez ejecutar con nitrógeno a un preso
A finales de noviembre, el papa Francisco experimentó un episodio de "inflamación pulmonar", lo que le llevó a ausentarse de algunos compromisos y a cancelar su participación en la cumbre climática COP28 de Dubái programada para principios de diciembre.
El pontífice, con 87 años, se sometió a una tomografía axial computarizada (TAC) en un hospital de Roma, la cual confirmó problemas de salud que requirieron iniciar un tratamiento con antibióticos.
La recuperación de la bronquitis llevó varios días, durante los cuales un colaborador leyó sus discursos en su lugar.
Durante el pasado año, el pontífice enfrentó varios problemas de salud y una complicada operación de hernia abdominal. En abril, fue hospitalizado durante tres días debido a una bronquitis que necesitó tratamiento con antibióticos, generando preocupación al llegar con fiebre y en ambulancia.
En junio, de manera sorpresiva, y debido a adherencias derivadas de su operación anterior de divertículos del colon en julio de 2021, tuvo que someterse a otra intervención quirúrgica para tratar una hernia abdominal.