Breadcrumb node

Petro califica a Javier Milei como un "nostálgico de Mussolini"

Petro insinuó que Milei no se siente parte de Latinoamérica debido a su ciudadanía italiana, otorgada por el gobierno de Giorgia Meloni.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Marzo 23, 2025 - 14:01
Petro y Meili
El presidente Petro y Javier Miei.
AFP

El presidente colombiano, Gustavo Petro, calificó este sábado a su homólogo argentino, Javier Milei, como un “nostálgico de Mussolini”, “codicioso” y un “cipayo” por su admiración hacia el expresidente estadounidense Donald Trump.

“Creo que Milei es un nostálgico de Mussolini, y forma parte de energías que no corresponden a la vida, sino a la muerte. Milei es un codicioso”, declaró Petro en el programa radial La Pizarra, conducido por el economista español Alfredo Serrano Mancilla, radicado en Argentina.

Vea también: La fiscal general acusa a Netanyahu: "El gobierno busca operar sin controles ni equilibrios"

El mandatario colombiano sugirió que Milei no se identifica con Latinoamérica debido a su ciudadanía italiana, otorgada por el gobierno de Giorgia Meloni durante una de sus visitas oficiales a Italia.

Milei proviene del mundo europeo, no del fluir latinoamericano. Es italiano. Y hoy, Italia está en plena decadencia; ya no añora el Imperio Romano, sino a Mussolini, algo aún peor”, afirmó Petro.

También comparó la admiración del presidente argentino por Trump con una relación entre amo y esclavo.

Trump debe ver a Milei como inferior, del mismo modo en que Hitler consideraba inferiores a los judíos. Se burla de él, lo acepta, pero no está a gusto y lo golpea porque no lo quiere. Pero así son los cipayos: aunque el amo no los quiera, siguen arrodillados ante él”, expresó.

Le puede interesar: El Salvador habilita comisión para que familiares de venezolanos puedan quejarse por irregularidades

Finalmente, Petro hizo un llamado al pueblo argentino:

“Al pueblo argentino le toca hacer algo. Sabe qué es, pero no lo digo porque respeto el principio de la autonomía de los pueblos”, concluyó.

Por su parte, Mancilla, además de dirigir el programa de actualidad política latinoamericana, es académico y director ejecutivo del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG), entidad que en octubre pasado auguró un colapso cambiario en Argentina para este año o el próximo, debido al bajo nivel de reservas monetarias para sostener un proceso de expansión económica.

Fuente:
EFE