Por bullying, niña modelo de la firma Akubra se suicidó
Amy Dolly Everett, una niña de 14 años de edad, famosa por ser la imagen de la marca de sombreros Akubra, se suicidó tras ser objeto del denominado bullying.
Los hechos se registraron en Australia y han llamado la atención, aparte del suicidio, porque la niña fue objeto de todo tipo de burlas una vez empezó a establecer conversaciones a través de las redes sociales. Ella, afectada por lo que decían e inexperta en este tipo de plataformas, optó por quitarse la vida.
La pequeña Dolly era la imagen de la marca de sombreros desde el año 2009. "Estamos sorprendidos y entristecidos por enterarnos de la muerte de Dolly", señaló Akubra a través de un comunicado. La empresa publicó en su cuenta de Facebook una foto de Everett e instó a poner fin a este tipo de acosos. "Es inconcebible pensar en que alguien pueda sentirse tan abrumada que el suicidio sea su única opción", agregó.
El funeral de la pequeña estuvo cargado de actos simbólicos y se llevó a cabo en la zona conocida como Katherine, en inmediaciones de donde vive su familia. Allí soltaron globos y mariposas y los asistentes vistieron de azul por el color preferido de la niña fallecida.
Tick Everett y Meg Everett, padres de la niña, ofrecieron algunas palabras durante el funeral. "Hablen aunque les tiemble la voz y pongan un alto al bullying. Sean amables y háganlo por Dolly". Incluso el primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, se pronunció. "Desde la pérdida y el dolor, debemos renovar nuestro compromiso para frenar el acoso", escribió el premier en su cuenta oficial de Facebook.