Príncipe William aclaró cómo se sentiría si alguno de sus hijos fuera homosexual

Los duques de Cambridge tienen tres hijos.
Principe William
Principe William Crédito: AFP

El príncipe William, nieto de Isabel II de Inglaterra, afirmó el miércoles que "no tendría ningún problema" si uno de sus hijos fuese homosexual pero que le preocuparía la presión que pudiese sufrir por ello.

William y su esposa Kate tiene tres hijos: el príncipe George de cinco años, la princesa Charlotte de cuatro y el príncipe Louis que cumplió un año en abril.

Lea también: La millonaria suma que gastó Meghan Markle en la renovación de su casa

William, de 37 años, es segundo en la línea sucesoria al trono británico tras su padre el príncipe Carlos, de 70 años. El pequeño George es el tercero.

El príncipe hizo estos comentarios durante una visita al Albert Kennedy Trust, una asociación LGTB británica que ayuda a jóvenes excluidos debido a su orientación sexual.

Le interesa: Príncipes Harry y William ya no trabajan juntos ¿por qué?

Durante el encuentro, un joven gay le preguntó cómo reaccionaría si uno de sus hijos fuese homosexual, a lo que respondió que "no tendría ningún problema" con ello.

"Solo me preocuparía el modo en que, especialmente por el papel que tienen mis hijos, eso sería visto e interpretado", afirmó, asegurando que él y Kate lo han "hablado mucho para asegurarse de que están preparados".

Le puede interesar: ¿Príncipe William le dijo a Diana que no quería ser rey?

"Apoyo plenamente cualquier decisión que ellos tomen, pero me preocupa desde el punto de mi vista de padre, las barreras, palabras de odio, persecución, todo eso, y la discriminación que pueda sufrir", agregó.

Nunca ningún miembro de la familia real británica se ha declarado públicamente gay.


Temas relacionados

Venezuela

Denuncian limitantes para cruzar ayudas humanitarias desde Colombia a Venezuela tras doble sismo

Por lo menos, 200 toneladas de ayudas humanitarias están ubicadas en municipios fronterizos y no han podido ser trasladadas a Venezuela.
Los supervivientes buscan a sus familiares en medio de los escombros.



Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

El general en retiro José Baella, diputado electo por el partido Renovación Popular, entregó un contexto general de lo que ha acontecido después del recuento y escrutinio de los votos en las elecciones en Perú.

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Los daños ocasionados en viviendas y activos económicos, como vehículos, edificios y comercios, tienen una estimación preliminar de 6.700 millones de dólares.

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.