Putin acusa a la OTAN de complicidad con los crímenes del "régimen de Kiev"
El jefe del Kremlin indicó que Rusia comprende y está de acuerdo con que el mundo debe cambiar.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, acusó a los países de la OTAN de ser cómplices, aunque indirectos, de los crímenes del "régimen de Kiev", por suministrarle armamento de manera gratuita para bombardear barrios residenciales, en una entrevista emitida hoy por la televisión estatal rusa.
"No es simplemente cooperación técnico militar. ¿Acaso (los países de la OTAN) reciben dinero? ¡No, no reciben!", recalcó el mandatario en declaraciones al programa "Moscú.Kremlin.Putin".
Lea más en: Putin acusa a Occidente de utilizar el conflicto en Ucrania para "acabar" con Rusia
El presidente ruso subrayó que el armamento, por valor de decenas de miles de millones de dólares, se transfiere a Ucrania de "manera unilateral", y esto quiere decir que, "aunque indirectamente, es complicidad con los crímenes del régimen de Kiev, incluidos los bombardeos de barrios residenciales".
Insistió en su tesis de que el objetivo de Occidente es la partición de Rusia. "Tienen un solo objetivo: liquidar la extinta Unión Soviética y su parte fundamental, la Federación Rusa. Y después, quizás, nos reciban en la llamada familia de pueblos civilizados, pero cada pedazo por separado", para "poder controlarlo", dijo Putin.
El jefe del Kremlin indicó que Rusia comprende y está de acuerdo con que el mundo debe cambiar. "¿En contra de qué estamos? En contra de que el nuevo mundo que se configura se edifique solamente en interés de un solo país, en este caso Estados Unidos", añadió.
Le puede interesar: Boris Johnson afirmó que Vladímir Putin lo amenazó con ataque con misiles
En el reciente aniversario desde la invasión rusa a Ucrania, Putin aseguró responder como se debe si el régimen de Kiev atentaba contra los rusos.
Ante las declaraciones, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, destaco que este 2023 es el año de la 'victoria ucraniana' y que no descansará hasta que los soldados de ese país paguen por los crímenes cometidos hacía Ucrania.