Putin está "al tanto" de acusaciones de milicia Wagner
El presidente Vladimir Putin está "tomando medidas" tras el llamado del jefe del grupo paramilitar Wagner.
El presidente ruso, Vladimir Putin, está "al tanto" y tomando las "medidas necesarias", tras el llamado del jefe del grupo paramilitar Wagner a levantarse contra el comando militar ruso, indicó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, citado por la agencia TASS.
"El presidente Putin está al tanto de todos los hechos relacionados con (Yevgueni) Prigozhin. Se están tomando las medidas necesarias", precisó, poco antes de que los servicios de seguridad (FBS) anunciaran la apertura de una investigación contra el jefe de Wagner por "llamamiento al motín armado".
Le puede interesar: Últimas imágenes con vida de los millonarios que murieron en el submarino cerca al Titanic
El ejército ucraniano indicó el viernes que estaba siguiendo las luchas internas en Moscú, después de que el jefe del grupo mercenario Wagner acusara al ejército ruso de bombardear sus bases y de que Moscú investigue a Yevgueni Prigozhin por tentativa de motín militar.
"Estamos observando", escribió en Twitter el ministerio ucraniano de Defensa, mientras que el jefe de la inteligencia militar ucraniana Kyrylo Budanov afirmó que las facciones rusas rivales habían empezado "a comerse entre sí por el poder y el dinero".