¿Qué pasa cuando un ex guerrillero autócrata se toma el poder?
Cerca de 150 políticos han sido detenidos en Nicaragua cerca a las elecciones presidenciales.
Nicaragua se encuentra ad portas de las elecciones presidenciales que se realizarán este domingo 7 de noviembre pese a las acciones del Gobierno contra los opositores.
En entrevista con La FM, Carlos Fernando Chamorro, hermano de la candidata Cristiana Chamorro para la presidencia de Nicaragua, habla sobre los problemas que han tenido que vivir por cuenta de las persecuciones y detenciones hechas por el Gobierno de Daniel Ortega de cara a las elecciones presidenciales.
"En Nicaragua hay 150 presos políticos, 40 fueron capturados entre junio y agosto de este año, incluidos 7 precandidatos opositores a la presidencia", indica Carlos Fernando Chamorro.
Además, asegura que, tanto líderes políticos como cívicos han sido privados de la libertad por cuenta del presidente Ortega, en los que se encuentran estudiantes universitarios, empresarios, activistas y periodistas, todos de la oposición.
"Simplemente Ortega arrestó a todo el liderazgo de la oposición e ilegalizó a los partidos políticos para anular las elecciones del 7 de noviembre", aseveró.
Desde las marchas masivas celebradas en Nicaragua en 2018, la situación social ha cambiado drásticamente, hecho que dejó más de 300 personas asesinadas y un Estado policial.
"Ahora venía el momento de las elecciones y Ortega eliminó a los contendientes, porque cualquiera de los contendientes tendría más del 70% de la votación", asegura Chamorro.
En las elecciones que se realizarán este domingo 7 de noviembre, el sandinista Daniel Ortega y su esposa, Rosario Murillo, buscarán una reelección, sin embargo, Chamorro advierte que el actual presidente solo cuenta con un 17% de la votación.
Entrevista en La FM a Carlos Fernando Chamorro, hermano de la candidata Cristiana Chamorro
"Estamos enfrentando un régimen totalitario", indica Carlos Chamorro sobre las acciones policiales que han tenido que enfrentar los medios de comunicación y periodistas en el país, en el cuál indica que tiene una orden de captura y algunos medios han sido ocupados por la policía nicaragüense.
Entre tanto, la justicia y los entes policiales han sido "sometidos a un control personalista familiar de la dictadura Ortega Murillo", declara el periodista nicaragüense.
Estados Unidos denuncia "autoritarismo" en Nicaragua
Por otro lado, el Gobierno de Joe Biden ha denunciado en días pasado un 'autoritarismo' en Nicaragua, por parte del Gobierno de Ortega e insta a los demás países de la región a no caer en el mismo rumbo.
Al respecto, Carlos Fernando Chamorro, hermano de la candidata Cristiana Chamorro, asegura que las soluciones a estas medidas no deben venir desde Estados Unidos, sino que deben ser dadas desde Managua.