¿Quién era el sanguinario Idi Amin Dada?
Hace 20 años murió Idi Amin Dada, el sanguinario de Uganda.
16 de agosto, una fecha para recordar nacimientos y decesos. Madonna, Elvis Presley, James Cameron, Fanny Mikey, y en 2003, el fallecimiento de uno de los personajes más crueles y sanguinarios de la historia, en un destino poco usual, Uganda.
La historia podría comenzar con un joven de 21 años y 1.95 de estatura, que vagaba por las calles ugandesas, durante la dominación inglesa. Y a pasar por el cuartel del Ejército, lo sumaron al pelotón.
Le puede interesar: Avión cayó en picada por algunos momentos y causó terror en los pasajeros
Idi Amin Dada tuvo 9 esposas y asesinó a todas las exparejas de las mismas que encontró, y alguna de ellas también las mató.
En la década de los 70, si alguien quería hacerle una carta al presidente de Uganda, debía ser muy cuidadoso en el encabezado.
Al perder el poder, huyó y estaba convencido de que su pueblo lo seguía amando y lo reclamaba.
En 1971 se había hecho con el poder, incluso, con el afecto y aplauso de Occidente, había prometido restaurar la democracia muy rápido, pero no lo cumplió.
Muchas personas, lo conocen como que era alguien que comía carne humana, corazones de niños, sapos crudos, y una lista de mitos que inspiró y realidades bastantes largas.
Lea también: Daniel Sancho y los últimos mensajes que le envió a una amiga del cirujano colombiano que mató
Dos semanas antes de morir, su esposa había pedido al presidente de Uganda que autorizara su retorno, pero las deudas con las justicias eran muy altas y él ya estaba en coma.
Murió hace 20 años, en el exilio en Arabia Saudita.