Reality será demandado por la muerte de una reconocida luchadora
La madre pidió una indemnización económica.
Este martes la madre de la reconocida luchadora japonesa Hana Kimura anunció que demandará a las productoras del programa ‘Terrace House’ tras la muerte de la joven promesa del deporte.
Kyoko Kimura aseguró que la producción del programa retrató intencionalmente a su hija de tal modo que desagradara a la audiencia, lo que desencadenó que la joven se quitara la vida, por lo que solicita una indemnización de 142 millones de yenes (unos 990.000 euros).
Su hija Hana era una de los seis integrantes de la temporada 2019-2020 de la edición tokiota del programa ‘Terrace House’.
La joven se quitó la vida en su apartamento de la capital nipona en mayo de 2020, cuando tenía 22 años, tras sufrir una campaña de acoso en redes sociales a raíz de un episodio que recogió un momento en el que perdió los estribos por un roce con otro compañero.
Kyoko señaló que las compañías involucradas en la producción llevaron a cabo el montaje para mostrar intencionalmente una imagen degradante de su hija, según explicó en una rueda de prensa.
En una demanda del pasado mes de mayo, un tribunal ordenó a otro hombre a indemnizar a Kimura con unos 1,29 millones de yenes (cerca de 9.000 euros) en concepto de daños y perjuicios por publicar mensajes de odio sobre su hija después del suicidio.