Réplicas de terremoto de magnitud 7,2 agitan a Nicaragua
Los sismos se originaron a un máximo de 21,1 kilómetros de profundidad, bajo el lecho marino.
Réplicas de mediana intensidad del terremoto de magnitud 7,2 en la escala de Richter, ocurrido el pasado jueves frente al Golfo de Fonseca, agitaron el noroeste de Nicaragua, sin causar efectos.
Al menos cuatro réplicas, con magnitudes de entre 3,7 y 3,2, fueron registradas en el departamento (provincia) de Chinandega, la mañana de este sábado, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).
El Gobierno de Salvador, en cuyo territorio fue el epicentro del evento principal, informó hoy de que ha registrado por su parte otras 56 réplicas con magnitudes entre 4 y 5 en la escala de Richter, de las que 11 fueron percibidas por la población
El terremoto del jueves fue sentido en Costa Rica, Honduras y Nicaragua, y este último emitió una alerta de tsunami que suspendió horas después.
Por la alerta, miles de habitantes y turistas del Pacífico de Nicaragua fueron evacuados de las costas ante la posibilidad del oleaje.
La posibilidad de un tsunami llevó al Gobierno de Nicaragua a decretar una emergencia nacional porque del otro lado del país las poblaciones costeras se enfrentaban al huracán Otto, que toco tierra el jueves con categoría 2.
Los movimientos telúricos están relacionados con el choque entre las placas tectónicas Coco y Caribe, según el Ineter.
Con información de EFE