Reportan primer muerte por coronavirus en América Latina
Las autoridades argentinas indicaron que se trató de un hombre de 64 años.
Un hombre de 64 años murió este sábado en la capital argentina por coronavirus y se convirtió en la primera víctima fatal en América Latina, según reportó la prensa local.
El fallecido, oriundo de Buenos Aires, había regresado recientemente de Europa y había sido hospitalizado tras asistir al médico por síntomas de fiebre, tos y dolor de garganta, según fuentes coincidentes citadas por la prensa local.
Argentina reportó otros ocho casos de coronavirus.
Las autoridades sanitarias de Buenos Aires convocaron a una conferencia de prensa en el hospital donde falleció el paciente, que -según dijeron fuentes médicas a la agencia oficial Télam- presentaba antecedentes de diabetes, hipertensión, bronquitis crónica e insufiencia renal.
El hombre, que había regresado junto a su esposa de un viaje a Europa el 25 de febrero, presentó síntomas tres días después y acudió al Hospital Argerich de la capital argentina el 4 de marzo, cuando quedó internado.
El sujeto presentó síntomas de neumonía y durante su internación requirió asistencia mecánical.
Asciende número de casos de coronavirus en Perú
Cinco nuevos casos del coronavirus fueron detectados este sábado en Perú, con lo que se elevaron a seis las personas afectadas desde que se confirmó el primer contagio el viernes, informó el Ministerio de Salud.
"Son seis casos positivos (...). El estado de salud de las personas diagnosticadas es estable y se encuentran en aislamiento o cuarentena domiciliaria", expresó la viceministra de Salud, Nancy Zerpa.
De los nuevos casos, cuatro (tres adultos y un niño) son de la familia del primer paciente, un hombre de 25 años que trabaja en una aerolínea y quien se habría contagiado en Europa durante sus vacaciones.
El otro caso fue detectado en la ciudad andina de Arequipa, 1.000 km al sur de Perú, en una persona que viajó recientemente a Gran Bretaña, dijo el director del Centro Nacional de Epidemiología, Manuel Loayza.
El viernes, el presidente Martín Vizcarra anunció por televisión la llegada del coronavirus a Perú. Horas después, Latam Perú, filial de la aerolínea chileno-brasileña Latam, informó que se trataba de un empleado suyo, que había estado de vacaciones en España, Francia y la República Checa, pero había viajado en aviones de otras compañías.