Sismo sacudió las regiones Arica y Parinacota y Tarapacá, en Chile
Autoridades adelantan monitoreos para establecer si hay daños o personas afectadas.
Sobre las 4:30 a.m., hora local, un sismo de 6.0 grados de magnitud a 34 kilómetros de profundidad sacudió el oeste de Chile sin que hasta el momento se reporten daños o personas afectadas.
Según el Centro Sismológico Nacional de Chile, el epicentro fue la ciudad de Arica y por ahora no se reporta amenaza de tsunami.
Ya en noviembre un fuerte sismo de 6,1 de magnitud sacudió la zona central de Chile, incluida la capital, Santiago, cuando decenas de miles de personas protestaban en el marco del estallido social que sacude al país.
Un reporte del Centro Sismológico Nacional (CSN) preliminarmente informó que el temblor había tenido una magnitud de 6,3, pero minutos después fue corregida y situada en 6,1.
El sismo se percibió en al menos seis regiones del centro y sur de Chile, con un epicentro fijado a 21 km al este de la localidad de Los Vilos y una profundidad de 65 km.
En el centro de Santiago, se percibió justo cuando la policía dispersaba a miles de personas que se manifestaban para pedir reformas sociales y contra el gobierno de Sebastián Piñera.
Tras dicho sismo "no se reportaron daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura", informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), mientras que el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) indicó que "las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile".