Breadcrumb node

Revelan la causa de la muerte de la cantante Sinéad O'Connor

Se había especulado mucho sobre la causa de muerte de la cantante irlandesa.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Enero 9, 2024 - 10:31
Sinéad O'Connor
Sinéad O'Connor
AFP

El misterio que rodeaba la muerte de la reconocida cantante y músico irlandesa Sinéad O'Connor ha sido resuelto. Según el Tribunal Forense de Southwark en Londres, la artista falleció por causas naturales, confirmando que el médico forense ha dejado de participar en la investigación de su muerte.

La cantante Sinéad O'Connor, intérprete de "Nothing Compares 2 U", falleció a los 56 años en julio de 2023. La trágica noticia llegó pocos días después de que cancelara todos sus conciertos para cuidar de su salud, afectada por el suicidio de su hijo de 17 años, Shane.

También le puede interesar: Cantante vallenato fue capturado por narcotráfico

La Policía local, que la encontró "sin respuesta" en su apartamento de Londres, inicialmente no trató su muerte como sospechosa. La familia de O'Connor emitió una declaración solicitando privacidad, expresando su devastación por la pérdida de la amada artista.

Previo a su fallecimiento, la artista europea Sinéad O'Connor compartió en redes sociales su dolor por la pérdida de su hijo, describiéndose a sí misma como "una criatura nocturna no muerta". En sus palabras, Shane era el "amor de su vida" y la "lámpara de su alma".

También le puede interesar: Britney Spears afirmó que no volverá a la música

Aunque su última aparición pública fue en marzo de 2023, al aceptar un premio al Mejor Álbum Clásico Irlandés, O'Connor dejó una huella imborrable en la industria musical y política. Le sobreviven sus otros tres hijos: Jake, de 36 años, Roisin, de 27 años, y Yeshua, de 17 años.

La revelación de la causa natural de su muerte cierra un capítulo en la vida de esta icónica artista que dejó una marca indeleble en la música y en el corazón de sus seguidores en todo el mundo que en especial luego de su fallecimiento se realizaron diferentes y multitudinarios homenajes en el Reino Unido.

Fuente:
Sistema Integrado de Información