Rey Carlos III es hospitalizado tras efectos secundarios de su tratamiento contra el cáncer
El rey tenía prevista una visita a la inauguración del nuevo Hospital Universitario Metropolitano de Midland.

El rey Carlos III suspendió sus compromisos públicos programados para el viernes debido a efectos secundarios temporales derivados de su tratamiento contra el cáncer, informó el Palacio de Buckingham.
Según el comunicado oficial, estos efectos requirieron un breve periodo de observación en el hospital, tras lo cual el monarca regresó a Clarence House, donde continúa trabajando en documentos oficiales y realizando llamadas desde su estudio.
El Rey, de 76 años, tenía previsto viajar a Birmingham para cumplir una apretada agenda de compromisos. Entre ellos, destacaba una visita al Birmingham Royal Ballet, así como un recorrido por el Oratorio de San Felipe Neri, la inauguración del nuevo Hospital Universitario Metropolitano de Midland y una visita al templo sij Guru Nanak Nishkam Sewak Jatha Gurdwara.
Le puede interesar: Marco Rubio desafía a Venezuela: "Nuestra Armada puede llegar a cualquier lugar"
Además, el Palacio informó que sus reuniones con tres embajadores el jueves también se vieron afectadas.
"Mañana tenía previsto cumplir cuatro compromisos públicos en Birmingham y está muy decepcionado por no poder asistir a ellos en esta ocasión", detalló el comunicado oficial. "Tiene la gran esperanza de que puedan reprogramarse a su debido tiempo y ofrece sus más sinceras disculpas a todos los que trabajaron tan arduamente para hacer posible la visita planificada".
Una fuente del Palacio describió esta situación como "un pequeño bache en un camino que avanza en la dirección correcta". Sin embargo, no se proporcionaron detalles sobre cuáles fueron los efectos secundarios que experimentó el monarca.
Lea además: Juicio a Bolsonaro: aliados niegan la posibilidad que vaya a la cárcel tras inicio del juicio
El Palacio de Buckingham anunció por primera vez el diagnóstico de cáncer del Rey en febrero de 2024, sin revelar el tipo de enfermedad. En abril, Carlos III retomó su agenda pública tras un periodo de tratamiento y recuperación.