En esta Nota:
Breadcrumb node

Santos espera que regrese la institucionalidad democrática a Brasil

El presidente Juan Manuel Santos hizo votos para que se respete el debido proceso en el caso de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, quien fue suspendida de su cargo.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Mayo 12, 2016 - 13:23

Al entregar un balance de su gira a Londres, santos dijo que los efectos de la situación es Brasil se sienten en todo el continente americano.


 


“Brasil es un país hermano y hacemos votos para que la institucionalidad democrática del Brasil se preserve, para que el debido proceso se respete y lo que queremos es que la estabilidad en Brasil se mantenga".


 


"Cualquier cosa que suceda en Brasil afecta de manera importante al continente y en esto podemos hablar a nombre de todos los países de América Latina, de la necesidad de mantener la estabilidad y por supuesto la institucionalidad democrática del Brasil”, agregó Santos.


 



 



En el mismo sentido, la Cancillería emitió un comunicado en el que sostiene que "en la actual coyuntura, Colombia confía en la preservación de la institucionalidad democrática y la estabilidad, fundamentos indispensables del estado de derecho".


 



Rousseff, la primera mujer presidenta de Brasil, fue suspendida y reemplazada este jueves en la presidencia por su vicepresidente, Michel Temer, luego de que el Senado decidiera someterla a un juicio político, en una maratónica sesión que duró casi un día entero.


 


En un discurso luego de que se conociera la decisión, Rousseff llamó a la población a movilizarse para resistir el "golpe" en su contra y defender la democracia.


 


De otro lado, el presidente aprovechó su participación en la Cumbre Mundial Anticorrupción para exaltar los compromisos adquiridos en Londres que ayudarán, incluso, a "rastrear la plata que tienen las Farc en otros países". Lo que se traduce en que los corruptos ya no podrán esconder su plata tan fácilmente en algunos territorios.



 


Santos afirmó que próximamente presentará un proyecto de ley al Congreso para proteger a quienes denuncien casos de corrupción en Colombia.


 



Fuente:
Sistema Integrado Digital