Se está construyendo en Europa el túnel sumergido más largo del mundo
Con este proyecto se busca generar una conexión que reducirá los viajes terrestres entre Dinamarca y Alemania.
Tras una década de planificación, comenzó la construcción del que será el túnel submarino más largo del mundo. Se trata del Fehmarn Belt Fixed Link, el cual se construirá a través del Fehmarn Belt, un estrecho entre las islas de Lolland (Dinamarca) y Fehmarn (Alemania).
Con este proyecto, que tendrá una extensión total de 18 kilómetros, se busca conectar la región de Escandinavia con el resto de Europa. Su costo es de más de 7.000 millones de euros, lo que lo convierte en uno de los proyectos de ingeniería más grandes de Europa.
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Denmark and Germany now building the world's longest immersed tunnel-
— MassiVeMaC (@SchengenStory) September 20, 2022
When completed, the Fehmarnbelt Fixed Link will be the longest combined road and rail tunnel anywhere in the world.
Descending up to 40 meters beneath the Baltic Sea, it will link Denmark and Germany. pic.twitter.com/CjdnpJqvwM
Aunque las obras de este nuevo túnel se encuentran avanzadas, ha habido cierta oposición por parte de algunos ecologistas por el impacto medioambiental que estas generan. Sin embargo, la empresa Femern A/S, quien lleva a cabo este proyecto, asegura que los efectos son temporales.
"En tierra, se crearán 300 hectáreas de humedales costeros y en el mar estamos estableciendo 42 hectáreas de nuevos arrecifes", mencionó Henrik Vincentsen, director general de la compañía, quien espera que la primera línea de producción esté lista para finales de 2022 o principios de 2023.
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Femern señala, a través de su página web, que el túnel incluirá un carril de emergencias y salidas de emergencia en todo su recorrido. Además, estará supervisado las 24 horas del día desde su centro de control y desde el centro de control de tráfico ferroviario en Copenhague, la capital danesa.
Los partidarios de este proyecto indican que el Fehmarn Belt Fixed Link ofrecerá un servicio de transporte más rápido y ecológico donde se crearán nuevos puestos de trabajo. De hecho, reduciría el trayecto en tren entre Copenhague y Hamburgo, en Alemania, de cuatro horas y media a dos horas y media.
Se espera que este proyecto esté finalizado para el año 2029. El túnel no solamente servirá para el transporte terrestre de pasajeros, sino también para transportar mercancías por medio de una ruta terrestre entre Suecia y Europa Central.